Estados
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Tamarindo, corrompido por saqueo de combustible
Foto
Policías ministeriales de Sinaloa decomisan bidones llenos de combustible en una vivienda ubicada en la calle Emiiliano Zapata, en la comunidad Villa Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo, municipio de Culiacán Foto Javier Valdez Cárdenas

Hay cada vez más menores culiacanenses involucrados, alertan

Señalan participación de pobladores y de cuatro bandas vinculadas al cártel de Sinaloa

Los mayoristas compran gasolinas hasta a $1 el litro

Javier Valdez Cárdenas
En un año todo se echó a perder
Marchan maestros en Guerrero y Michoacán

Profesores del Saltillo amenazan con paro; reclaman entrega de retenciones al Fovissste

Javier Valdez
De los corresponsales
Disputa por limosnas en Juquila deja un muerto

Un grupo intentó evacuar templo ocupado

Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Insisten en explotar mina en Temixco

Cuernavaca, Mor., La empresa Álamos Gold pretende explotar la mina de oro ubicada en el cerro El Jumil, cerca de la zona arqueológica de Xochicalco, en el municipio de Temixco, a pesar de que en junio de 2013 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó la autorización de impacto ambiental a Esperanza Silver, la cual vendió a la primera firma siete concesiones para minería a cielo abierto, dieron a conocer habitantes de la comunidad de Tetlama, quienes acudieron ayer al palacio de gobierno estatal para exigir al Ejecutivo, Graco Ramírez, y a la Comisión de Derechos Humanos estatal que intervengan porque, aseguraron, Álamos Gold pretende cohechar a los ciudadanos con obras y otras dádivas.

Acusan de proselitismo a Miguel Márquez

León, Gto., El gobernador panista Miguel Márquez realiza una campaña disfrazada al presentar su informe de actividades en municipios donde anuncia obras o dice que estarán terminadas, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Baltazar Zamudio. Agregó que el mandatario visitó Acámbaro, Irapuato y Celaya, donde se refirió a obras que impulsarán el desarrollo social y económico de las familias, entre frases de corte electoral, como lo mejor está por venir, tenemos que seguir avanzando y esta es la ruta de crecimiento.

Rubicela Morelos
Carlos García
Afectados por Grupo México exigen pago

Hermosillo, Son., El presidente municipal de Aconchi, Pedro Armando Lugo, aseguró que habitantes de los pueblos aledaños al río Sonora se organizan para protestar en el municipio de Cananea, frente a instalaciones de la minera Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, debido a que se han retrasado casi un mes los pagos de la segunda etapa de indemnizaciones por la contaminación que la empresa provocó el pasado 6 de agosto. El edil recordó que integrantes del Fideicomiso Río Sonora, formado por Grupo México y el gobierno federal, prometieron que los pagos se harían antes del 15 de febrero, pero eso no ocurrió.

Se va edil de Neza; buscará diputación

Nezahualcóyotl, Méx., El alcalde Juan Zepeda solicitó licencia definitiva nueve meses antes de que concluya su gestión para buscar que el Partido de la Revolución Democrática lo postule a una diputación federal o local. Zepeda es el sexto alcalde de Neza que no concluye su mandato en los 15 años recientes.

Ulises Gutiérrez
René Ramón
Cacheos aleatorios a los pasajeros del transporte público en Edomex

Inaugura el gobernador el Plan 3, con participación de militares

Acusan a edil de Poza Rica de encubrir a defraudador de petroleros jubilados

Las autoridades ni siquiera están buscando al acusado, señalan

Javier Salinas Cesáreo
Eirinet Gómez
Colima: desde diciembre, seis feminicidios

La Fundación IUS Género, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima y el Centro de Apoyo a la Mujer de la misma entidad dieron a conocer que desde diciembre pasado, cuando solicitaron –con el apoyo de más de 10 mil firmas– que se declarara alerta por violencia de género en el estado, seis mujeres han sido asesinadas.

Identifican a implicados en ataque a munícipe

Culiacán, Sin., Dos hombres y una mujer están involucrados en el ataque a balazos perpetrado el viernes pasado contra el alcalde de Choix, Raúl Acosta Salas; su esposa y miembros del gabinete, informó el procurador general de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez. Declinó revelar los avances de la indagatoria, pese a lo que prometieron el gobernador, Mario López Valdez, y el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas. Higuera dijo que los responsables serán aprehendidos. El atentado dejó cinco heridos, entre ellos la esposa del alcalde y tres integrantes del gabinete. Todos permanecen hospitalizados y protegidos en Los Mochis.

De los corresponsales
Javier Valdez
Denuncian a maestro de Morelia por abuso

Morelia, Mich., Elia, madre de una niña de 11 años, presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra el profesor Rogelio N, a quien acusó de tocarle los genitales. Los hechos ocurrieron en la primaria 19 de Octubre de la colonia Adolfo López Mateos. El lunes 2 de marzo el maestro realizó una revisión de mochilas; un día después alegó no haber encontrado un plumón y sacó a los niños del salón. Cerró la puerta y se quedó con mi hija, supuestamente para revisarla. Además de tocarla, intentó besarla por la fuerza, dijo la madre. Según su denuncia, la niña se resistió, pero el profesor le dijo que le daría 10 pesos diarios para que no hablara. Añadió que el director de la escuela, Salvador Gutiérrez, negó las acusaciones, tachó a la menor de mitómana y cleptómana y dijo que robó un celular. El profesor está detenido en el Centro de Readaptación Social de Morelia. Este martes se realizará un careo. Elia dijo que otras madres se han quejado de ciertas acciones del maestro contra niñas.

Exigen aclarar si se investiga a los Padrés

Los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) aclarar si existe una averiguación previa por el supuesto otorgamiento de contratos por más de 20 millones de dólares anuales del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a su hermano Miguel para el suministro de uniformes escolares a escuelas públicas de la entidad. El panista Pablo Adame Alemán sostuvo que las autoridades deben analizar la información divulgada la semana pasada por el diario estadunidense The Wall Street Journal, relacionada con una investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ernesto Martínez Elorriaga
Enrique Méndez