Estados
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Multa de $4.6 millones a Meliá por estragos a manglar y duna en QR
Foto
El hotel Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda fue multado por el ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, por presuntos delitos ambientales. La empresa aún puede impugnar la sanción, de 4.6 millones de pesos Foto Carlos Águila Arreola

Hotel de la firma española, reincidente; no tenía permiso del municipio de Solidaridad

Ex regidor señala doble rasero de la Profepa en su trato con empresarios y con los 16 habitantes de Holbox presos en Cancún

Ordenan parar trabajos; la compañía todavía puede inconformarse

Carlos Águila Arreola
Ordenan cerrar las playas de Tijuana y Rosarito por contaminación
Javier Gándara se perfila como el candidato del PAN en Sonora; proceso interno, mero trámite

No se descarta que el PRI recurra al dedazo; los perredistas aún lamentan alianza fallida

Antonio Heras
Ulises Gutiérrez Ruelas
Señalan presunta entrega discrecional de plazas en el sector salud de Colima

Se excluyó a personal con experiencia, asegura diputada panista

La UAS, otra vez sin dinero para nómina

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no tiene dinero para pagar la primera quincena de enero; por ello, los 14 mil trabajadores académicos y administrativos recibirán su sueldo a final de mes, informó el rector de esa casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera.

Juan Carlos Flores
Javier Valdez Cárdenas y Myriam Navarro
NL: popondrán a la ONU protocolo para buscar personas desaparecidas

Permitió localizar a la mayoría de los ausentes en 2014: Cadhac

Tlaxcala es nuevamente un estado con potencial para el futuro: González Zarur

En mensaje por su cuarto informe, destaca estabilidad y crecimiento

Erick Muñiz y Antonio Heras
La Jornada de Oriente
Ordenan dar registro a Morena y Partido Humanista en Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral de Puebla otorgar el registro y demás derechos a los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Humanista. Los magistrados confirmaron que ambas organizaciones tienen derecho a los beneficios estipulados en la ley para participar en los comicios en condiciones de equidad. Por otra parte, el TEPJF confirmó una multa por la difusión de anuncios del informe de labores del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle; también avaló al INE, el cual se declaró incompetente para atender un procedimiento contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Morena dijo que este último hizo uso indebido de símbolos y expresiones religiosas, así como actos anticipados de campaña, atribuibles al Partido Verde Ecologista de México.

Jorge A. Pérez Alfonso
Fabiola Martínez
Niega funcionario que se aprobara centro comercial en Querétaro

Querétaro, Qro., El director de ecología de este municipio, César Chávez Nava, señaló que el cambio de uso de suelo autorizado a la empresa Impulsora y Promotora de Negocios Inmobiliarios no implica que ya tenga el permiso para construir un centro comercial con 550 cajones de estacionamiento en un predio de 47 hectáreas. Dijo que ahí se ubica un vaso regulador y los interesados deberán entregar estudios de impacto ambiental. Se negó a dar su opinión sobre los posibles efectos hidrológicos del cambio de uso de suelo y aseguró que no existe registro de algún proyecto de edificación en el terreno. En abril de 2014 el cabildo queretano autorizó el cambio de uso de suelo del predio, ubicado en la delegación Villa Cayetano Rubio, donde existe un bordo.

Atropellan y propinan golpiza a un reportero de policía en Juchitán

Juchitán, Oax., José Ignacio Santiago, reportero de policia del diario El Imparcial del Istmo y de Oaxaca, sufrió un atentado el lunes frente al panteón Domingo de Ramos, en Juchitán. El afectado señaló que alrededor de las 19 horas, cuando se dirigía en su motocicleta al municipio de Unión Hidalgo, una camioneta negra me arrolló y me tiró a la cinta asfáltica. Del automóvil descendió un varón, quien comenzó a patearme hasta cansarse. Perdí la noción y cuando desperté estaba hospital general de Juchitán, narró el afectado, quien señaló que nunca había recibido amenazas, por lo que desconoce el motivo de la agresión. Tiene fracturas en una mano y un hombro y ya interpuso denuncia.

Mariana Chávez
De la Redacción