Estados
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pago parcial a los trabajadores de Salud de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 30

Oaxaca, Oax.

Por segundo día consecutivo, afiliados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa) suspendieron los servicios debido a que la administración de Gabino Cué Monteagudo no ha hecho los pagos que reclaman, informó Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la subsección 7 de la gremial.

Dijo que el gobierno cubrió este miércoles la segunda quincena de diciembre (unos 48 millones de pesos), pero aún adeuda 24 millones de la segunda parte del aguinaldo de 2014 y mil millones a terceros. Esto último ha ocasionado que los empleados hayan sido boletinados en el buró de crédito, que les nieguen créditos para vivienda o atención médica.

Como no se ha acordado una reunión con Cué, los servicios en todas las clínicas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca –a cargo de Germán Tenorio–, continuarán suspendidos, dijo.

Recriminó que el gobernador haya dado prioridad a la educación, pues de inmediato se reunió en la ciudad de México con los líderes magisteriales que rechazan la federalización de sus pagos.