Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Vaya regalo de Día de Reyes para Chicharito!

Cisma en el Barcelona: salen del club Zubizarreta y Puyol
Foto
El emblemático Carles Puyol, adjunto del ahora ex director deportivo Andoni Zubizarreta, comunicó en redes sociales que dejaba el Barcelona, club de toda su vida Foto Notimex

Luego que se anunció el cese del director deportivo, el ex defensa decidió renunciar

Mañana la junta directiva tendrá una reunión extraordinaria para abordar el castigo de la FIFA que le impide hacer contrataciones

Existe tensión entre Luis Enrique y Messi, quien no entrenó

Agencias
ManU busca nuevo equipo a Chicharito
El América debe adaptarse a la intensidad de Matosas

El arquero Hugo González indica que su prioridad es atacar

Con el nuevo técnico todos tienen opciones de ser titulares, considera

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Neuer merece el Balón de Oro: Maradona

El argentino relanzará su programa De Zurda en La Habana

Agencias
Notimex
Suárez y Ronaldo, máximos goleadores

Berlín. El uruguayo Luis Suárez y el portugués Cristiano Ronaldo concluyeron 2014 como los máximos goleadores en partidos de liga, destacó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol. Ambos delanteros lograron 31 goles en el año. Suárez consiguió sus anotaciones con el club inglés Liverpool y el español Barcelona, mientras Ronaldo sumó todos sus tantos con el Real Madrid. Les siguen el islandés Alfred Finnbogason (Heerenveen y Real Sociedad), con 29, por delante del brasileño-español Diego Costa (Atlético de Madrid y Chelsea), con 28, mientras el argentino Lionel Messi, del Barcelona, ocupa el quinto puesto, con 27 dianas. El récord para 12 meses lo tiene el paraguayo José Saturano Cardozo, quien consiguió 58 goles en el futbol mexicano durante 2003.

Empieza Copa del Rey

Madrid. El derbi de la capital de España entre el Atlético, eufórico por el regreso de Fernando Torres, y el Real Madrid, que intentará redimirse tras perder el domingo ante el Valencia, es el plato fuerte de los octavos de la Copa del Rey, que comienzan el martes. Los duelos Celta-Athletic de Bilbao y Málaga-Levante levantarán el telón el martes. El arquero mexicano Guillermo Ochoa fue citado por el entrenador del Málaga, Javi Gracia, para ser titular en el duelo de ida. Para el miércoles quedarán cuatro partidos, entre ellos el Atlético-Real Madrid, en el Vicente Calderón, y el jueves jugará el Barcelona, que recibe al Elche, en el Camp Nou.

Agencias
Agencias
Gerrard da el pase al Liverpool en Copa FA

Londres. Tres días después de anunciar su despedida del Liverpool, Steven Gerrard metió a su equipo en la cuarta ronda de la Copa de la FA al anotar los goles en la victoria 2-1 sobre el AFC Wimbledon, de la tercera división. Gerrard convirtió a los 12 y los 62 minutos los tantos del Liverpool, que debió sufrir para doblegar como visitante a un Wimbledon que igualó transitoriamente por intermedio de Adebayo Akinfenwa, a los 36 minutos.

Tuca Ferretti quita presión a los Tigres

Monterrey. El técnico Ricardo Tuca Ferretti rechazó que los Tigres estén obligados en el torneo Clausura 2015 a repetir lo logrado en el Apertura 2014, en el que llegaron a la final y perdieron contra el América. La exigencia es día tras día, la competencia es contra nosotros mismos, aseveró. No estamos obligados a nada, sino comprometidos a hacer lo mejor que podamos y, si nos alcanza, llegaremos, concluyó.

Dpa
Notimex
Horacio Nava pide a directivos una buena planeación en marcha

Desea competir en 20km en Panamericanos

No estoy desesperado por ser campeón: Mijares

Aspira a pelear con Jhonny González

Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
Paola Espinosa da ánimo en momentos difíciles

Si luchas siempre habrá recompensa, dice

Force India presentará nuevo auto en México

La escudería Force India, con su piloto Sergio Checo Pérez, presentará el nuevo monoplaza VJM08 en el Museo Soumaya, el 21 de este mes, confirmó el empresario indio Vijay Mallya, quien agradeció a las compañías de Carlos Slim (Telmex, Telcel y Claro) su apoyo para hacer posible este acto. Checo culminó la temporada de la Fórmula Uno en la décima posición de la clasificación de pilotos en su primera temporada con el equipo.

Rosalía A. Villanueva
De la Redacción
Muere el piloto francés Jean-Pierre Beltoise

París. Jean-Pierre Beltoise, ex piloto de Fórmula Uno que ganó el Gran Premio de Mónaco de 1972, falleció tras sufrir un doble derrame cerebral. Tenía 77 años. La federación francesa de automovilismo informó que Beltoise murió en Dakar, Senegal, donde tenía una casa. Su mejor temporada fue en 1969 al terminar en la quinta posición en el campeonato de pilotos conduciendo un Matra. Se retiró en 1974, pero siguió corriendo en otras categorías. Se le atribuye un carácter visionario, mágico, así como la refundación del automovilismo de alto nivel en Francia, recordó la Presidencia de la República en un comunicado de condolencias.

Rally Dakar: Al-Attiyah obtiene segunda etapa

San Juan. El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó ayer la segunda etapa del Rally Dakar 2015, que se corrió entre las ciudades argentinas de Villa Carlos Paz (centro) y San Juan (oeste), tomando revancha de la etapa inicial, cuando fue penalizado y quedó relegado al segundo escalón. El triunfador empleó 5:04.50 para un recorrido de 518 kilómetros, el más largo de la competencia, con una ventaja de 8.30 minutos sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), mientras el argentino Orlando Terranova (Mini), quien se benefició el domingo con el liderato, quedó relegado al noveno lugar de esta fase y en el décimo en la general.

Agencias
Afp
Serena Williams gana juego tras tomar café

Perth. En el inicio de la jornada de la Copa Hopman, Serena Williams, número uno del mundo, se impuso 6-3 y 6-0 a la italiana Flavia Penetta. Tras un inicio de juego un tanto débil, errático y sin mucha movilidad, Williams pidió permiso para tomar una taza de café y así lograr reanimar sus sentidos, lo que provocó el asombro de los asistentes. Su compatriota John Isner consiguió el triunfo 5-7, 7-5 y 7-6 frente a Fabio Fognini. Posteriormente, en el doble mixto, Estados Unidos selló el 3-0 con parciales de 6-2, 2-6 y 11-9.

Agencias