Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspira a pelear con Jhonny González

No estoy desesperado por ser campeón: Mijares
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. a11

Hace cuatro años que Cristian Mijares no es campeón del orbe. Desde entonces ha trabajado duro para mantener viva la aspiración de un nuevo título, cuenta el peleador, cuyo propósito más importante para 2015 será disputar el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee Jhonny González.

No estoy desesperado, aunque ya son varios años sin un título, admite Mijares. Pero ya quiero volver a ser campeón del mundo.

Lo que está convencido que no puede hacer en el boxeo es ser impaciente, porque dice que eso afecta al peleador: lo empuja a tomar decisiones apresuradas o a no estar concentrado en el trabajo.

Mijares es cauteloso al abrir sus aspiraciones inmediatas, porque sabe que Ábner Mares quiere la revancha contra Jhonny González. Esa contienda puede cerrarle el paso, al menos en el corto plazo, para disputar ese cinturón.

Y también está enterado que el CMB ordenó un par de eliminatorias de donde saldrán dos retadores para unas defensas que Jhonny deberá hacer en 2015.

Nuestras empresas están negociando, no hay acuerdo por el momento, pero en el boxeo así se trabaja y nada es definitivo ni imposible, señala. No me inquieta esa incertidumbre, es muy pronto para descartar o afirmar algo.

En los dos intentos por volver a los títulos mundiales, ante Víctor Terrazas en abril de 2013 y después con Leo Santa Cruz en marzo de 2014, Mijares ha fallado, pero asegura que no han sido derrotas frustrantes.

Sobre todo ante Santa Cruz, a quien considera uno de los mejores de la división, como demuestra su condición de invicto.

Le di una pelea complicada, interesante, y no le resultó fácil a Santa Cruz, recuerda Mijares. Me ganó, eso no lo niego, y bien, fue superior a mí, pero no me arrolló y eso me dejó satisfecho.

Mijares no desea desperdiciar tiempo, pues considera que aún le quedan un par de años activo y entre los mejores de las clasificaciones, por lo que si se cierran las opciones con Jhonny, entonces buscará el cetro de algún otro organismo.

La división pluma está en un momento muy atractivo, porque hay varios nombres interesantes y las opciones son más amplias; por ejemplo, ahí está Nicholas Walters, en la Asociación Mundial de Boxeo, son varios peleadores del mejor nivel.

Ese ánimo le hace pensar que el cetro de Jhonny está a su alcance. Sobre todo, dice, porque el actual campeón pluma no tuvo rivales en 2014 que le demandaran una exhibición de su categoría. Incluso el propio Mares le quedó a deber, opina Mijares.