Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ManU busca nuevo equipo a Chicharito
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 9

Manchester.

El Manchester United buscaría vender al atacante mexicano Javier Chicharito Hernández al final de la temporada, toda vez que está fuera de los planes del técnico holandés Louis van Gaal.

Chicharito, quien actualmente se encuentra cedido por una campaña en el Real Madrid, deberá reportar con el ManU al término de ésta, en especial porque el cuadro merengue ve complicado hacer válida la opción a compra.

El diario británico The Telegraph publicó que los Red Devils desde este momento ya se dieron a la tarea de buscar acomodo para el jalisciense, con la intención, además, de sacar provecho económico antes de que finalice su vínculo.

El hecho de que en el actual plantel del Manchester United haya variedad de elementos ofensivos como Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie, el colombiano Radamel Falcao, el argentino Ángel di María y el español Juan Mata, entre otros, no es determinante para la marcha del mexicano.

Simplemente, Chicharito no es del agrado de Van Gaal, estratega que llegó al club inglés para esta campaña tras dirigir a su selección en el Mundial de Brasil.

Algunos equipos que han mostrado interés por Hernández son Milán, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Everton.

Corona, firme en el Twente

Mientras tanto, el destino de Jesús Tecatito Corona es diferente, porque el Twente holandés no desea negociarlo, pese al interés del Nápoles y el Southampton, salvo que alguno desembolse los 30 millones de euros, que es el precio de su cláusula de rescisión.

El mexicano suma actualmente 13 encuentros de liga y tres anotaciones, además de varias asistencias de gol. El Twente recientemente renovó su contrato hasta 2018.