Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero Hugo González indica que su prioridad es atacar

El América debe adaptarse a la intensidad de Matosas

Con el nuevo técnico todos tienen opciones de ser titulares, considera

Foto
Hugo González, arquero suplente del América, dijo que el triunfo en pretemporada contra el Monterrey les da ánimo para comenzar bien el torneo Clausura 2015 ante el León, en el estadio Azteca, el sábadoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. a10

Aunque es consciente de que Moisés Muñoz es el portero titular en el América, el arquero Hugo González indicó que siempre va a seguir trabajando y peleando por un lugar. Tampoco puedo regalar mi posición. Sabemos que vienen jóvenes atrás que pueden presionar.

Además, recordó que Gustavo Matosas es un técnico nuevo en el club, y todos tenemos que llenarle el ojo. Entonces, hay que hacer bien las cosas.

Cuando fue requerido, Hugo atajó dos penales y marcó uno, el definitivo para que las Águilas ganaran la Copa Euroamericana ante Atlético de Madrid, el año pasado, luego que el tiempo reglamentario concluyó 0-0.

El guardameta, quien se detuvo a complacer a algunos aficionados con la tradicional foto y el autógrafo tras el entrenamiento de ayer a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa, confió que les genera optimismo la goleada que le propinaron al Monterrey el sábado anterior, para arrancar el torneo y buscar lo que queremos otra vez: el campeonato.

Explicó que se encuentran todavía adaptándose a la forma de juego del técnico Matosas, y esperan que en esta semana se afinen los detalles para poder iniciar bien la campaña.

Para él, la diferencia ahora con el nuevo timonel es su intensidad, su forma de expresar las cosas. Es bastante intenso y debemos adaptarnos a eso, contagiarnos sobre todo, y comenzar bien el torneo Clausura 2015.

González dijo que Matosas les deja muy claro que su prioridad es atacar. Lo que quiere es hacer muchos goles, y si nos hacen tres, marcar cuatro o cinco; que la forma de juego sea siempre atacar.

El América le hará los honores al León el sábado en el estadio Azteca, y para ello el club convoca a toda su afición para iniciar de la mejor manera el camino rumbo al bicampeonato.

En la página oficial, se anunció que las Águilas quieren ver repleto el Coloso de Santa Úrsula, por tanto los boletos en la zona general y especial bajo costarán solamente 100 pesos; además, para celebrar el Día de Reyes todos los niños americanistas que porten playera amarilla podrán ingresar gratis al estadio.