Mundo
Ver día anteriorLunes 5 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Otro desdén al alcalde de NY en funeral de policía
Foto
Algunos oficiales dieron la espalda ayer al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante el funeral del agente Wenjian Liu, asesinado el pasado 20 de diciembre en medio de un clima de tensión racial y manifestaciones de condena al abuso policiaco Foto Ap

Algunos oficiales ignoran la petición de respeto que hizo su jefe

Multitudinaria despedida al uniformado asesinado el 20 de diciembre

Ap y Notimex
Reprueba el Papa el silencio de quienes ven la violencia y no hacen nada para frenarla

Nombra a 15 miembros del Colegio Cardenalicio; uno es mexicano

Evo Morales acusa a la CIA de haber infiltrado al MAS

Admite la traición de algunos militantes

Notimex, Reuters, Ap, Afp y Dpa
Dpa, Pl y Afp
Crímenes de Israel en Gaza durante la guerra en 2014, primer caso de palestinos ante la CPI

Netanyahu advierte que no permitirá que se arrastre a sus soldados al Tribunal de La Haya

La formación de hielo pudo haber dañado los motores del avión de AirAsia

Ya son 34 los cuerpos recuperados en el Mar de Java

Afp, Pl, Ap y Reuters
Afp
Pakistán: mueren 41 extremistas en bombardeos
Ríos Montt, al banquillo otra vez

Guatemala. La Fiscalía de Guatemala y organizaciones humanitarias querellantes presentarán más de 800 pruebas durante la fase de debate en el nuevo juicio por genocidio contra el ex presidente de Guatemala Efraín Ríos Montt, informó ayer el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos. Ríos Montt estará hoy nuevamente ante la justicia, luego de que la Corte de Constitucionalidad anuló la condena a 80 años de prisión impuesta en 2013, al argumentar errores procesales.

Dpa y Ap
Afp
Posible indulto a opositor venezolano

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció indultar al opositor Leopoldo López, preso desde hace casi un año, sólo si Estados Unidos accede a liberar al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, condenado a 70 años de prisión acusado de colocar bombas en Nueva York. Maduro viajó la noche del domingo a China en busca de apoyo ante la caída del precio del petróleo y la delicada situación económica de su país, en una gira que abarcará varias naciones más integrantes de la OPEP.

Aventaja la izquierda en Grecia: sondeo

Atenas. El partido griego de izquierda Syriza aventaja a los conservadores con 3.1 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por Rass para las elecciones anticipadas a realizarse el 25 de enero luego de que el primer ministro griego, Antonis Samaras, no logró que su candidato ganara en el Parlamento. El sondeo, realizado entre el 29 y 30 de diciembre, da a Syriza un apoyo del 30.4 puntos frente al 27.3 de Nueva Democracia.

Reuters y Afp
Reuters
Probable referendo en GB para salir de la UE

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, aseguró ayer que le gustaría celebrar un referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE) antes de concluir 2017, informó la cadena BBC. Cameron prometió que si gana la relección este año negociaría nuevas condiciones para salir del bloque.

Boko Haram controla base militar en Nigeria

Kano. Militantes del grupo islamita Boko Haram controlan una base militar y tomaron varias regiones de la ciudad de Baga, noreste de Nigeria, lo que provocó el éxodo de centenares de habitantes hacia Chad, luego de fuertes enfrentamientos contra el ejército, reportaron fuentes locales.

Reuters
Afp