Mundo
Ver día anteriorLunes 5 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya son 34 los cuerpos recuperados en el Mar de Java

La formación de hielo pudo haber dañado los motores del avión de AirAsia
Foto
Personal de búsqueda y rescate traslada el cuerpo de una víctima del avión de AirAsia que cayó en el Mar de Java cuando volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur el pasado 28 de diciembreFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de enero de 2015, p. 22

Yakarta.

El mal clima es la causa probable del accidente del avión de AirAsia, cuyos motores pudieron dañarse por la formación de hielo, según la Agencia de Meteorología de Indonesia, mientras otros cuatro cuerpos fueron rescatados este domingo.

Con base en los datos de que disponemos, recibidos durante el último contacto con la aeronave, el clima fue el factor desencadenante del accidente, señaló la agencia en un informe publicado en su página de Internet. El documento se basa en imágenes de satélite infrarrojas que muestran nubes cuya temperatura bajó hasta los –80 y –85 grados.

El avión que transportaba a 162 personas se precipitó al Mar de Java el 28 de diciembre tras encontrar un frente nuboso, poco después de su despegue de la ciudad indonesia de Surabaya rumbo a Singapur.

El fenómeno meteorológico más probable es la formación de hielo que puede dañar los motores, añadió la agencia.

Cinco partes de gran tamaño del aparato fueron encontradas en la zona de tareas en el Mar de Java, aunque la búsqueda enfrenta dificultades por el mal clima. Además, este domingo fueron recuperados otros cuatro cuerpos, con lo que ya son 34 los encontrados.