Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 5 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llenos, autopistas y aeropuerto del DF por fin de asueto
Foto
Miles de capitalinos regresaron este domingo al Distrito Federal al concluir sus vacaciones. La imagen, en la autopista México-Cuernavaca Foto Víctor Camacho

Quejas por retrasos en el AICM

Aglomeraciones a partir de las dos de la tarde

La vía a Toluca, la de mayor afluencia vehicular

César Arellano y Notimex
Comienza retorno a clases en universidades
Este mes la SEP presentará el nuevo modelo de educación media superior

Listo, el primer borrador; se pondrá en práctica en el ciclo escolar 2015-2016

Emir Olivares Alonso
José Antonio Román
Alumno del IPN gana en Inglaterra concurso de detección de piratería

Miguel Ángel Sánchez Pérez diseñó software para textos

Retiró la Cofepris mil 119 anuncios en medios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante 2014 ordenó el retiro de mil 119 anuncios de productos para la salud que se promovían en diferentes medios de comunicación al margen de la legislación sanitaria.

César Arellano
De la Redacción
Importaciones arruinan a los productores de flor de jamaica

El desastre que causó la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a los productores de jamaica se profundizó con el ingreso de flor procedente de China, Sudán, Malasia y Senegal, pues los ingresos de los campesinos –la mayoría con menos de tres hectáreas– se fueron a pique. La condición es muy jodida, la flor de jamaica es un producto secundario al maíz y quienes lo cultivan se localizan en las zonas de más alta marginación de Oaxaca y Guerrero, pero además un hongo está arrasando las siembras, expuso Pablo Alejandro Bautista, presidente de dicho sistema producto.

Profepa combatirá el tráfico de especies por servicios de paquetería

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que buscará combatir el tráfico de especies por medio de los servicios de paquetería, ante el incremento significativo que se ha registrado en los envíos de ejemplares de vida silvestre por este medio. En otro tema, Michoacán es el principal estado en el que se produce ilegalmente madera en rollo, por lo que la Profepa aseguró el año pasado 30 mil metros cúbicos en la entidad, informó en un comunicado. Explicó que en todo el país se decomisaron 52 mil 790 metros cúbicos de este producto entre enero y noviembre de 2014. Esta madera generalmente se dona a comunidades. En Chiapas se destinó al DIF estatal, el cual a su vez la canalizó un centro penitenciario donde los reos elaboraron figuras de madera que fueron comercializadas.

Matilde Pérez U.
De la Redacción
Alfredo Méndez