Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un año después, Schumacher no abandona la carrera

Baltimore, Detroit y Arizona aseguran boletos de comodines
Foto
El mariscal Connor Shaw (9), de Cleveland, fue tacleado por Terrell Suggs (55), Timmy Jernigan (97) y CJ Mosley (57), de Baltimore, durante el segundo cuarto del partido realizado en el M&T Bank Stadium Foto Ap

En triunfo de Dallas, DeMarco Murray y Dez Bryant rompieron marcas de la franquicia

San Diego protagonizó el gran fracaso de la última jornada regular de la NFL

Seattle y Panteras se adjudican títulos divisionales

San Francisco despide al coach Jim Harbaugh

Agencias
Triple empate en la cima permite al Chelsea terminar el año como líder

Los equipos de Manchester, el City y el United, igualaron sus respectivos partidos

En la fecha 19, Arsenal asciende al quinto puesto tras vencer 2-1 en cancha del West Ham

Murió Chalo Fragoso, mundialista en Inglaterra 1966 y México 1970

Contribuyó a que el América ganara su primer título profesional

Agencias
De la Redacción
Platini insiste en crear una tarjeta blanca
Tecatito, mejor jugador en la liga holandesa

El atacante mexicano Jesús Tecatito Corona cerrará 2014 con la distinción de jugador de la primera mitad de temporada en la liga holandesa de futbol, según los aficionados de su equipo, el Twente. Una votación entre los fanáticos del club lo colocó en la primera posición, encima de sus compañeros Luc Castaignos, Sonny Stevens, Hakim Ziyech y Andreas Bjelland. El recuento se hizo en el sitio Twentefans.nl, donde figura una fotografía del mexicano, con calificación de siete puntos. El atacante de 21 años firmó hace un par de semanas una extensión de contrato hasta 2018.

Afp
Agencias
País Vasco y Cataluña quedan 1-1 en amistoso

Madrid. Las selecciones regionales de futbol del País Vasco y Cataluña empataron 1-1 este domingo en un partido amistoso disputado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. El atacante del Athletic Aritz Adúriz adelantó a los vascos al minuto tres y al 44 igualó para los catalanes el delantero del Español Sergio García. Ambos combinados, que no están reconocidos como miembros oficiales de la UEFA o la FIFA, acostumbran organizar encuentros amistosos ante selecciones nacionales que sí lo están.

Pumas, 1-0 al Veracruz en pretemporada

Los Pumas vencieron 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido amistoso realizado ayer en el estadio Olímpico Universitario, como parte de la pretemporada rumbo al torneo Clausura 2015. La única anotación fue del delantero Eduardo Herrera, quien al minuto 16 convirtió un penal. El mismo Herrera pudo ampliar el marcador, al minuto 38, pero en esta ocasión cobró mal la pena máxima y su disparo salió desviado. En otros duelos amistosos, el Puebla superó 4-2 a la selección mexicana Sub-20, mientras el Atlas perdió 3-4 ante los Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso.

Afp
Agencias
A un año del accidente, poco se sabe de la salud de Schumacher

Su casa fue adaptada para llevar a cabo la rehabilitación

Está paralizado y tiene problemas de memoria, dijo un ex piloto francés

Entrega buenas cuentas la marcha en 2014, dice el coordinador José Alvarado

Los ajustes, para subir al podio en los Juegos Panamericanos

Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Alemania organizó el festejo 13 días antes

Berlín. Trece días antes de la final del Mundial de Brasil, Alemania ya programaba en detalle el festejo del cuarto campeonato, reveló el mánager de la selección germana de futbol, Oliver Bierhoff. Dos semanas antes de la final teníamos preparada la lista de invitados y los festejos en Berlín estaban planeados en gran medida. Las camisetas de ganadores estaban listas, el vuelo triunfal (en un avión de Lufthansa con una gigantesca inscripción) ya estaba apartado, contó Bierhoff, quien aseguró que los dirigentes de la federación realizaron los preparativos sin decir nada al seleccionador, Joachim Löw. El éxito en Brasil fue planeado durante 10 años (...) Ya antes del Mundial consideramos los posibles escenarios para estar preparados, señaló.

Nairo Quintana, el más destacado en Colombia

Bogotá. Nairo Quintana, la sensación del ciclismo mundial desde 2013, cuando brilló en el Tour de Francia y se consolidó al convertirse este año en el primer latinoamericano en adjudicarse el Giro de Italia, fue elegido el domingo el deportista más destacado de la temporada por el matutino El Tiempo. Quintana, de 24 años de edad, había alcanzado la misma distinción concedida por El Espectador, otro diario bogotano, y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, a principios de diciembre. James Rodríguez, cañonero del Mundial de Brasil con media docena de dianas y estrella del Real Madrid, fue proclamado personaje del año por los principales medios de Colombia a comienzos de este mes. Quintana, de origen campesino, vio truncada la posibilidad de coronarse en la Vuelta a España cuando era el líder. Abandonó tras fracturarse el hombro en un caída. Su próxima meta es el Tour de Francia.

Dpa
Ap
Nacionales contratan a dos veteranos

Washington. Los Nacionales de Washington rescataron a los veteranos Dan Uggla y Heath Bell, mientras el lanzador Hiroki Kuroda regresará a Japón para unirse a los Toyo Carp de Hiroshima, confirmaron las Grandes Ligas. Los Nacionales dieron a Uggla y Bell contratos de ligas menores con invitaciones a los entrenamientos de primavera (boreal). El japonés Kuroda, de 36 años y quien tuvo una campaña 2014 bastante buena con los Mulos, al lograr balance de 11-9 con 3.71 de efectividad, señaló que regresa a la liga japonesa para 2015. El nipón deja récord histórico en las Mayores de 79-79 con 3.45 de efectividad con los Dodgers y los Yanquis.

Toros
Sangrienta décima corrida en la Plaza México: 7 personas van a la enfermería

Hilda Tenorio, con cabeza; Lupita López, solvente; Karla de los Ángeles, dos cornadas

Encierro con edad y trapío, pero manso, de Guadiana

Salen al tercio dos banderilleros

Afp
Leonardo Páez
Al cierre
Pittsburgh conquista su división al vencer a Cincinnati 27-17 en la NFL
Foto
El corredor de los Acereros, Le‘Veon Bell, enfrenta al esquinero de Cincinati, Leon Hall, durante el partido en que Pittsburgh triunfó en casa Foto Ap
Al cierre
San Antonio se impone a Houston, y Detroit a Cleveland en la NBA

En la liga de basquetbol de Estados Unidos, los Spurs de San Antonio, como locales, contuvieron un tardío ataque de los Rockets de Houston para vencerlos 110-106, con lo cual rompieron una racha de seis derrotas ante sus rivales estatales. Dannny Green contribuyó con 24 puntos para el triunfo, mientras que Tim Duncan hizo 16 unidades y el argentino Manu Ginóbili 15 por San Antonio, que ganó por primera vez en tres partidos. Hubo 20 cambios de delantera y 13 empates en otro duelo físico e intenso entre los férreos rivales. Mientras tanto, los Pistons de Detroit aprovecharon una racha de 18 tantos sin respuesta en el segundo cuarto para vencer 103-80 a Cleveland. Esta fue la segunda derrota apabullante sufrida por los Cavaliers en casa en menos de dos semanas. Los Cavaliers cayeron 127-98 frente a Atlanta el 17 de diciembre. Por su parte, Detroit impuso una marca de la temporada de triples encestados, al acertar 17 en 31 intentos. Finalmente, los Mavericks de Dallas vencieron 112-107 a Oklahoma, tras borrar una desventaja de siete puntos al iniciar el último cuarto. Jugaron sin su pivote Tyson Chandler, descartado de último minuto debido a espasmos en la espalda.

Notimex
De la Redacción