Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pittsburgh conquista su división al vencer a Cincinnati 27-17 en la NFL
Foto
El corredor de los Acereros, Le‘Veon Bell, enfrenta al esquinero de Cincinati, Leon Hall, durante el partido en que Pittsburgh triunfó en casaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. a35

Pittsburgh.

Los Acereros conquistaron el banderín de la División Norte de la Conferencia Americana, al imponerse por 27-17 a los Bengalíes de Cincinnati, en el partido que puso punto final a la temporada 2014 de la NFL.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger y el receptor Antonio Brown se echaron el equipo a los hombros, al combinarse para una anotación, en jugada de 63 yardas en el último cuarto, aunque en el primero, Brown había logrado uno en escapada de 71 yardas, mientras el Big Ben había conectado ya en jugada de 21 con Martavis Bryant.

Pittsburgh abrió la pizarra en el Heinz Field por conducto de Brown, quien en funciones de regresador de despejes se escapó 71 yardas hasta las diagonales y puso arriba a los suyos por 7-0.

El cuadro negro y oro consiguió una intercepción contra el pasador rival, Andy Dalton, quien se desquitó minutos después y en grande, al eludir una captura y lanzar el ovoide para Giovani Bernard, quien lo convirtió en anotación de 17 yardas.

En el segundo episodio, Bengalíes puso tres puntos más para su causa con gol de campo de 39 yardas de Mike Nugent, al que los locales respondieron con uno de 29 de Shaun Shuishman, para nivelar el tanteador 10-10.

Dalton sufrió su segunda intercepción de la noche, la cual esta vez sí le costó puntos a su equipo, cuando Roethlisberger conectó pase cortito por la derecha que Bryant transformó en anotación de 21 yardas.

Pittsburgh cerró la primera mitad con una estupenda serie ofensiva, la cual sólo le redituó gol de campo de 25, que dejó los cartones 20-10.

El tercer cuarto se fue en blanco.

Bengalíes aprovechó un momento de desconcentración y se acercó a 17-20 gracias a un pase de cinco yardas de Dalton para el ala cerrada Jermaine Gresham.

Como en los viejos tiempos, la defensiva de los Acereros sentenció el partido al recuperar un balón suelto de A.J. Green. Con el balón en sus manos, el Big Ben sacó a lucir lo mejor de su juego y en tercera y ocho conectó envío rápido con Brown, quien halló camino franco a las diagonales y puso el 27-17 definitivo.