Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Sabrosa Sabrosura rinde culto a Chava Flores con su cumbiabomba

La banda fusiona cumbia, reggae y funk con las letras del cantautor capitalino

Nuestra intención es transmitir el legado de ese inigualable cronista de la vida del mexicano a las generaciones que no lo conocen, afirma

Queremos llevar felicidad a las fiestas..., expresa

Juan José Olivares
The Interview, de Sony, disponible en iTunes
Murió el actor británico de cine y teatro David Ryall

Londres. El actor británico de cine y teatro David Ryall, quien será recordado por interpretar a Elphias Doge en Harry Potter y las reliquias de la muerte, murió en Navidad a los 79 años, según dio a conocer este domingo su familia. Su hija y actriz Charlie Ryall pidió recordar su gran carrera, que se extendió cinco décadas. No solamente Harry Potter, señaló. Ryall remplazó a Peter Cartwright en Harry Potter y las reliquias de la muerte 1 en 2010 en el papel de Doge, como un aliado del director de Hogwarts, el profesor Albus Dumbledore. También actuó en La vuelta al mundo en 80 días y El hombre elefante. El 5 de enero habría cumplido 80 años.

Afp y Reuters
Dpa
Recuerdan a los grandes del rock en concierto en Mérida

Mérida. Los clásicos del blues y el rock tomaron el teatro Armando Manzanero de esta ciudad en lo que se denominó La gran fiesta del rock yucateco (Coox rockin), espectáculo que reunió a varias generaciones de músicos rocanroleros de del mayab. Se escucharon versiones de las canciones más icónicas en la historia del rock, así como algunas piezas hechas por leyendas locales del género. Fue una noche para recordar a Iron Butterfly y su In a gadda da vida, Led Zeppelin, The Animals, Los Beatles, The Doors y muchos otros.

Murió ayer el compositor argentino Leopoldo Federico, leyenda del tango

Era un bandeonista fuera de serie, afirmó su amigo el guitarrista Horacio Malvicino

Tocó con Astor Piazzolla, Julio Sosa, Mariano Mores, Carlos Di Sarli y Horacio Salgán

Notimex
Dpa
En enero, el primer festival de cine de Yucatán

El fenómeno de los festivales de cine se reproduce ahora en Yucatán, donde del 17 al 24 de enero se efectuará el primer encuentro internacional en Mérida.

Juan José Olivares