Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los equipos de Manchester, el City y el United, igualaron sus respectivos partidos

Triple empate en la cima permite al Chelsea terminar el año como líder

En la fecha 19, Arsenal asciende al quinto puesto tras vencer 2-1 en cancha del West Ham

Foto
El delantero Wayne Rooney, del Manchester United, se lanza para intentar tapar el tiro de Andros Townsend, del Tottenham, en la Liga PremierFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. 3

Londres.

El Chelsea igualó 1-1 en su visita al Southampton en la jornada 19 de la Liga Premier inglesa, pero los respectivos empates de sus perseguidores Manchester City (segundo) y Manchester United (tercero) le permiten mantener la ventaja y conseguir el título honorífico de campeón de invierno.

Los Blues terminarán 2014 y la primera vuelta del campeonato inglés en el liderato, con tres puntos de margen sobre el City, que empató 2-2 en casa con el modesto Burnley en un partido que los hombres de Manuel Pellegrini iban ganando 2-0 al descanso. El United, por su parte, firmó un 0-0 en el campo del Tottenham y sigue a 10 del líder y a siete de sus vecinos Citizens.

Todo continúa, por tanto, igual en la cabeza de la tabla en Inglaterra, la única de las grandes ligas europeas que no se toma un respiro por las celebraciones navideñas.

Tras sus dos anteriores victorias de esta semana (Stoke el lunes y West Ham el viernes, ambas por 2-0), el Chelsea logró el domingo un empate en terreno del complicado Southampton, cuarto de la clasificación.

Sadio Mane puso en ventaja a los locales a los 17 minutos, pero Eden Hazard rescató la igualada al 45.

El City, pese a las ausencias en ataque, entre ellas las de su estrella argentina Sergio Agüero, tenía una ocasión de oro para acercarse a un punto, para lo que necesitaba ganar en casa al Burnley, penúltimo clasificado.

Todo parecía más que encarrilado cuando el City se adelantó en la primera parte con tantos del español David Silva (23) y el brasileño Fernandinho (33), pero en la segunda parte el Burnley sorprendió con dianas de George Boyd (47) y Ashley Barnes (81).

En el primer partido del día, el ManU sólo pudo empatar sin goles en terreno del Tottenham.

El equipo del holandés Louis van Gaal tuvo numerosas ocasiones, incluido un disparo al palo en la primera parte en un tiro libre del español Juan Mata.

Los delanteros del United se encontraron con un inspirado Hugo Lloris en buenas ocasiones del colombiano Radamel Falcao, el holandés Robin van Persie, Wayne Rooney y Ashley Young, mientras Phil Jones vio anulado un gol por fuera de juego.

En el resto de partidos destacó el triunfo 2-1 del Arsenal en el campo del West Ham, que permitió a los Gunners arrebatar el quinto puesto a los Hammers, que quedan sextos, dos puntos por detrás.

El español Santi Cazorla (41, de penal) y Danny Welbeck adelantaron al Arsenal, mientras el West Ham acortó con gol del senegalés Cheikhou Kouyaté (54), pero no pudo evitar la derrota en casa.

También sobresalieron las victorias 2-0 del Stoke sobre el West Bromwich y la del colista Leicester por 1-0 en cancha del Hull City, pese a lo cual sigue estando a tres puntos de la zona de salvación.

El Newcastle se colocó noveno tras ganar 3-2 en casa al Everton en el último duelo del día.