Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pulido firmó y le saldrá más caro que la tarjeta de crédito

Reconoce Chuayfett fortaleza, disciplina y mentalidad en deportistas
Foto
La raquetbolista Paola Longoria recibió por segunda vez el Premio Nacional de Deportes. La flanquean el titular de la Conade, Jesús Mena (izquierda), el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, y el presidente del Comité Olímpico Meixicano, Carlos Padilla Padilla Foto Yazmín Ortega Cortés

El pelotero Adrián González no asistió a la entrega del PND por retraso en el aeropuerto de Toluca

Paola Longoria, Rodrigo López, Eduardo Ávila, Iván Bautista, Miguel Ángel Ramírez y Sergio Zúñiga, los otros galardonados

El entrenador de los triquis destinará el monto del premio para construir aulas

Abril del Río
Esperaban que fracasáramos en los JCC, señaló Oliver Álvarez Basilio

El oro en polo acuático es mérito nuestro y de padres de familia

Tigres gana el contencioso al futbolista Alan Pulido

La Comisión de Controversia determinó que existe contrato del jugador

O paga cláusula de rescisión o cumple convenio de trabajo, dijo abogado

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Alfredo Tena buscará cambiar el perfil de Morelia y sacarlo del fondo de la tabla

El club debe reconquistar a la afición con resultados, dijo Mario Trejo

Agencias
Agencias
Medidas antiviolencia en el futbol español
Diego Alonso, nuevo técnico del Pachuca

Pachuca. La directiva del Pachuca presentará este viernes al uruguayo Diego Alonso como nuevo técnico del equipo para el torneo Clausura 2015, en sustitución de Enrique Meza. El ex jugador de 39 años fue un delantero que se inició en Bella Vista y militó en los clubes españoles Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga y Real Murcia. En México se desempeñó con Pumas.

Dpa
Agencias
Vasco rechaza estar en arreglo de juegos

Tokio. El técnico de la selección de Japón, el mexicano Javier Aguirre, se reunió ayer con dirigentes de la federación de ese país y rechazó estar involucrado en un escándalo de arreglo de partidos en España. Yutaka Miyoshi, principal abogado del organismo, indicó que el Vasco aseguró que no tiene nada que ver con el amaño de partidos. Este escándalo podría ser un gran problema si empieza a afectar su labor como técnico. Estamos tratando de que eso no suceda, dijo Miyoshi.

Tecnología de línea de gol en Alemania

Berlín. La tecnología de la línea de gol ha sido aprobada por los clubes de la Bundesliga y se pondrá en marcha oficialmente a partir del 1º de julio de 2015, anunció la Bundesliga. El recurso al video recibió más de dos tercios de los votos de los 18 clubes de la élite (15 a favor y tres en contra).

Ap
Afp
Jona participa en la victoria de Villarreal

Cádiz. El mexicano Jonathan dos Santos jugó 58 minutos en la victoria 2-1 de Villarreal como visitante ante Cádiz, de la segunda división B, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En tanto, la Real Sociedad, sin el mexicano Carlos Vela, empató a cero ante el Oviedo. Mientras Rayo Vallecano, con el mexicano Javier Aquino en el banquillo, perdió 1-2 ante Valencia.

Marco Fabián y Miguel Ponce regresan a Chivas: De la Torre

Los rojiblancos pueden ser negociados porque se busca un mejor equipo

Los juveniles Éric Ávila y Alexis Mendiola se integran al plantel

Agencias
Jhonny González quiere exponer ante un pugilista de renombre y cartelera

Tiene todo para vencer a quien le pongan enfrente, dijo Beristáin

Espinoza clasifica a final de Gran Prix

Querétaro. La mexicana María del Rosario Espinoza se clasificó a la gran final del Grand Prix de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad. La sinaloense venció en la semifinal a la francesa Anne-Caroline Gaffe con punto de oro, tras los tres asaltos reglamentarios y empatar 4-4. Su rival será la holandesa Reshmie Oogink, quien dio cuenta de la sudcoreana Injong Lee 5-4. En varones, los dos representantes mexicanos en acción, Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza, ambos en la división de -68 kilogramos, fueron eliminados.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
NFL suspende a jugador por dopaje

Baltimore. El tacle defensivo Haloti Ngata, de Cuervos de Baltimore, fue suspendido cuatro juegos sin goce de sueldo por violar la política de la NFL sobre el consumo de sustancias prohibidas. Ngata se perderá el resto de la temporada regular pero será elegible para los playoffs.

La UCI podría retirar licencia a Astana

Aigle. La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidirá antes del próximo miércoles si concede la máxima licencia al equipo Astana, involucrado en varios casos de dopaje, según confirmó un portavoz del organismo. “Astana no figurará (en la lista del World Tour). La decisión se adoptará antes del 10 de diciembre", declaró el portavoz de la UCI, Louis Chenaille. Cinco casos de dopaje en los meses pasados sacudieron al equipo kazajo, encabezado por el actual campeón del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali.

Ap
Dpa
Woods tuvo un regreso lamentable

Orlando. El golfista estadunidense Tiger Woods tuvo un comienzo lamentable en su reciente regreso tras una lesión, al firmar una tarjeta de cinco sobre par de 77 golpes, para abrir en el último puesto del torneo de 18 jugadores Hero World Challenge en Orlando, Florida.

Al cierre
América tiene un pie en la final del Apertura 2014

Monterrey necesita golear por 4-0 para seguir con vida

Toluca, en su casa, dejó ir ilesos a los Tigres de la UANL

Afp
Agencias
Al cierre
Los Vaqueros reviven la esperanza en playoffs

Chicago. Los Vaqueros de Dallas se sacudieron la maldición de diciembre (llevaban tres encuentros en fila perdidos) al vencer hoy por 41-28 a los Osos de Chicago, con lo que dieron, además, un paso importante en su lucha por llegar a la postemporada de la NFL en la Conferencia Nacional. La semana 14 fue la oportunidad para los Vaqueros (9-4) de recuperar el ánimo y tener la primera victoria ante Chicago (5-8) en la era del entrenador en jefe Jason Garret, quien no había podido derrotar a este equipo desde el 2010. Tony Romo dio una mejor actuación que en el encuentro pasado, al no perder balones, tener tres pases de anotación y lograr 205 yardas en 21 pases completados de 26 intentos. Estos números lo colocan como el tercer mejor mariscal de campo de la liga y da esperanza a la fanaticada de Dallas para estar en los playoffs y evitar la estadística de diciembre, que marca un bajón de rendimiento en las últimas campañas. Por los Osos, Jay Cutler lanzó dos pases de anotación, pero tuvo una intercepción. El receptor texano Dez Braynt no consiguió anotación, pero acumuló 82 yardas con lo que superó las mil de esta temporada.

Al cierre
Cavaliers estiran su racha de triunfos

Nueva York. Kyrie Irving anotó 37 puntos, incluyendo un enceste en bandeja cuando restaban 10 segundos, y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el jueves 90-87 a los Knicks de Nueva York. Con la producción más alta de Irving en la temporada los Cavaliers estiraron a cinco su racha de victorias. Irving cargó a Cleveland durante la mayor del partido antes que LeBron James colara cinco puntos seguidos en el tramo final para sacar ventaja. James terminó con 19 puntos y 12 asistencias. En una noche en la que apenas embocó cuatro de sus 19 tiros al aro, Carmelo Anthony falló un triple en los últimos segundos. Fue la sexta derrota en fila de los Knicks, ahora con marca de 4-20. Tim Hardaway Jr. añadió 20 puntos y Amare Stoudemire registró 18 puntos con nueve rebotes para los Knicks, que buscaban sorprender a los Cavs esta temporada. Nueva York, que estropeó el primer partido de James en Cleveland esta temporada al imponerse 95-90 el 30 de octubre, no pudo preservar una ventaja de siete puntos en el último cuarto. Una canasta de Stoudemire acercó a los Knicks a un punto. Luego de fallos de ambos equipos, Irving tenía el control del balón con medio minuto por jugar. El entrenador David Blatt pidió tiempo y un furioso Irving casi azotó el balón contra el piso antes de regresar a la banca. Pero Irving volvió a recibir el balón en la reanudación y encestó desde la izquierda para poner el 90-87 definitivo.

Notimex
Ap