Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul, 4-0 a El Palo de Málaga
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. a14

Málaga.

Cruz Azul goleó 4-0 al equipo El Palo, de Málaga, en un partido amistoso que disputó de cara a su participación en el Mundial de Clubes de Marruecos, donde debutará el próximo miércoles.

Los goles del encuentro ante el rival del grupo IV de la segunda B de España, fueron del argentino Mariano Pavone, al minuto 44, Aníbal Zurdo (51), un autogol de Chava (70) y de Pablo Barrera (77).

La Máquina debutará en cuartos de final del Mundial de Clubes frente al vencedor del choque entre Sidney Wanderers, de Australia, y el Moghreb Tetouan, a efectuarse el día 10 en el estadio Complexe Sportif Prince Moulay Abdallah.

En reportes de la prensa española, el partido frente a El Palo fue abierto al público pero cerrado para la prensa por determinación del técnico Luis Fernando Tena, lo cual provocó críticas en la prensa de ese país.

Al parecer, a última hora, Luis Fernando Tena, técnico del club mexicano, habría decidido impedir el paso de los medios para salvaguardar la intimidad táctica de su equipo y ante el temor de que pudieran haber ojeadores del Real Madrid y del Sydney Wanderers, publicó el portal AS.