Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene todo para vencer a quien le pongan enfrente, dijo Beristáin

Jhonny González quiere exponer ante un pugilista de renombre y cartelera
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. a15

Yo no tengo favoritos. Voy a pelear con quien tenga renombre en el boxeo y ofrezca una buena bolsa para exponer el título, expresó el monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Jhonny González, quien se encuentra en Monterrey para platicar con sus promotores sobre los planes para 2015 y los posibles rivales.

El pugilista, quien en octubre pasado derrotó contundentemente a Jorge Travieso Arce, dijo que si bien no le han informado de su primera defensa, me gustaría hacerla ante alguien que sea de calidad, pero también que sea atractivo para el público, porque no se trata sólo de pelear, sino de dar buen espectáculo a la afición.

En casi 15 años como profesional González ha sumado 57 victorias (48 por nocaut) y ocho reveses, por lo que ahora como monarca tiene el compromiso de que su gente le escoja buenos rivales para que pueda demostrar su nivel boxístico.

Aunque se han barajado nombres como el de Abner Mares –a quien ya venció en el pasado–, así como el de Cristian Mijares, consideró que no están en buen momento, por lo que no los enfrentará en los meses venideros.

Sobre la posibilidad de medirse con el el jamaiquino Nicholas Walters –invicto en 25 pleitos–, de quien no sabe mucho, sólo que es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo que se sube al cuadrilátero cuando quieran, porque eso es lo que estoy pidiendo a mis promotores.

Lo mismo piensa del estadunidense Gary Russell Jr., quien sólo ha perdido un pleito en en los 25 que ha tenido como profesional. Sólo pide que tengan cartelera y que la paga sea buena.

Su mánager Ignacio Beristáin, comentó que Jhonny posee el boxeo lo suficientemente adiestrado como para enfrentar y vencer a quien le pongan enfrente, ya que además de tener mucho poder en los puños, es muy habilidosa en el cuadrilátero.