Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club debe reconquistar a la afición con resultados, dijo Mario Trejo

Alfredo Tena buscará cambiar el perfil de Morelia y sacarlo del fondo de la tabla
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. a14

Morelia.

Con el propósito de sacar a Morelia del fondo de la tabla y posicionarlo en el futbol nacional, este jueves fue presentado Alfredo Tena como técnico para la próxima temporada.

El nuevo entrenador recibió la chamarra de la institución, al tiempo que se comprometió a conformar un equipo dinámico, con varios jugadores de ataque y también con muchos que defiendan.

Afirmó que viene a dar resultados y a seguir con el proceso que otros estrategas han iniciado: veo jóvenes con mucha proyección.

En conferencia de prensa, el llamado Capitán Furia aseguró que no restructurará completamente al equipo, sino que redondeará algunas posiciones, y en este sentido mencionó que se buscan refuerzos que cobijen a los jóvenes jugadores monarcas.

Reconoció que es complicado el reto que enfrenta, pero contará con infraestructura y recursos humanos suficientes para sacar avante el compromiso e incluso buscar el segundo título de Monarcas.

Tena agregó que tras varios años de permanecer en el extranjero, el conjunto michoacano representa engancharse con el futbol mexicano.

Tengo tres años sin dirigir en México y este es un buen desafío que se me presenta, comentó.

Mi proyecto es competir y al mismo tiempo seguir el proceso con los jóvenes, agregó Tena, quien estará un año al frente del equipo.

Por su parte, el vicepresidente deportivo de Monarcas, Mario Trejo, afirmó que la directiva tiene el compromiso de hacer resurgir al equipo: Lo vamos a levantar, es un compromiso que tenemos todos.

Tena sustituye a José Guadalupe Cruz, quien el pasado lunes fue cesado por la mala campaña al frente del club en el torneo Apertura, donde únicamente logró 10 puntos, tras dos triunfos, cuatro empates y 11 derrotas.