Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rojiblancos pueden ser negociados porque se busca un mejor equipo

Marco Fabián y Miguel Ponce regresan a Chivas: De la Torre

Los juveniles Éric Ávila y Alexis Mendiola se integran al plantel

Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. a15

Guadalajara.

Marco Fabián regresa a Chivas, aseguró el técnico José Manuel de la Torre, quien aclaró que deberá ganarse un lugar, porque será negociado al igual que otros que regresen.

El Chepo no especificó quienes son los jugadores que no entran en sus planes, ya que dependerá de lo que puedan conseguir a cambio. Y de los tres refuerzos que pidió, no sabe si llegarán.

“Hemos observado qué puede ser viable, pero lo único que de momento tenemos claro es que tanto (Marco) Fabián como (Miguel) Ponce regresan al club y podemos echar mano –para el primer equipo– de cualquiera”, declaró en conferencia de prensa.

Dijo que la formación de su primer plantel “no sólo (será) con los que se reintegran, (porque) hay varios que están prestados como Luis Pérez, (Édgar) Chore Mejía y todos pueden ser negociados de acuerdo con las circunstancias. Trataremos de buscar el mejor equipo para lo que viene”.

Sobre la ausencia de Ángel Reyna y David Toledo durante el primer entrenamiento para el torneo Clausura 2015, explicó que ambos tuvieron permiso para solucionar situaciones personales.

Foto
El técnico del Guadalajara, Chepo de la Torre, entrena con sus dirigidos rumbo al torneo Clausura 2015Foto Jam Media

Detalló que Éric Ávila proviene de Chivas USA y Alexis Mendiola, canterano del Morelia, son los juveniles que se integran al plantel en busca de un lugar en el primer equipo.

Necesitamos gente comprometida que sepa dónde está y a lo que se enfrentará. Hacemos el análisis y vemos al jugador que tenga las características de compromiso para soportar la situación que se está viviendo, enfatizó.

Debido a que pelearán por el no descenso, recordó que tendrán que hablar antes con los posibles refuerzos, para evitar que no quieran llegar por esta situación.

No traeré a nadie a fuerza, porque esto es de convencimiento. Es importante tener esa comunicación con el jugador para tomar decisiones. De nada sirve ir a un lugar al que no quieres ir, subrayó.