Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Comisión de Controversia determinó que existe contrato del jugador

Tigres gana el contencioso al futbolista Alan Pulido

O paga cláusula de rescisión o cumple convenio de trabajo, dijo abogado

Foto
Alán Pulido dijo que no dejará de luchar y ahora acudirá al Tribunal de Arbitraje DeportivoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. a14

La Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se pronunció a favor de Tigres en el caso del jugador Alan Pulido, quien negaba tener contrato con el cuadro regiomontano. Según el club, pudo demostrarse que el delantero tiene un convenio escrito con ellos hasta 2016.

Antes de iniciar el torneo Apertura 2014 se iniciaron las diferencias entre Pulido y el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que desembocaron en la Comisión de Controversias.

El jugador tardó en reportarse con el equipo, y cuando lo hizo adoptó una actitud desafiante, informó en su oportunidad el club. Se le pidió que fuera a las oficinas para aclarar esta situación. Aceptó ir, pero no se apareció, agregó en un comunicado.

En el siguiente entrenamiento retó de nuevo las instrucciones del cuerpo técnico y siguió ignorando a los dirigentes, por lo que “se le notificó de manera escrita que a partir del 25 de julio debería presentarse a entrenar en otra cancha distinta a la del primer equipo, pero no acudió a la cita.

Un día después, Tigres se enteró por la prensa que Pulido había salido de la ciudad de Monterrey.

Se había ido y no regresaría de inmediato, porque el atacante aseguró que era jugador libre, que no prolongó su compromiso con el cuadro felino tras la conclusión del torneo Clausura 2014, y por eso se fue a Europa, donde estuvo entrenando por su cuenta y buscando acomodo en algún equipo. El más interesado, trascendió en su momento, era el Olympiacos griego.

Para finales de agosto, el jugador y el representante de Tigres comparecieron en las oficinas de la FMF. Defendieron sus posturas, y como empezó a correr el rumor de que era falsa la firma de Pulido en la prolongación del contrato, el abogado del club, Alberto Palomino, ofreció pruebas en una conferencia de prensa el 27 de agosto.

Aseguró que hay una minuta ante un notario público, en la que Pulido, su padre y su representante reconocen la vigencia del contrato y la disposición de Alan por seguir jugando.

Para el abogado del cuadro regiomontano únicamente hay dos opciones para que el delantero pueda seguir jugando: o paga la cláusula de rescisión o cumple con su contrato de trabajo.

Ayer, el club informó: La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol resolvió que, en vista de las pruebas aportadas por las partes, así como de un peritaje ordenado por la propia comisión, el jugador Alan Pulido Izaguirre tiene contrato laboral con Tigres con vigencia hasta el 30 de junio de 2016.

Sin embargo, el que la Comisión de Controversia le diera la razón a Tigres no es definitivo para Pulido, quien adelantó que seguirá peleando, ahora en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).