Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nada de conformismo, repuntan los deportistas mexicanos

Cynthia Valdez, máxima campeona en Juegos Centroamericanos
Foto
Ejecución de Ruth Castillo en aro, prueba en la que conquistó el título Foto Conade

La gimnasta sumó ayer dos doradas y cerró su cuenta con 14 en las justas regionales

La connacional Ruth Castillo se coronó en dos elementos

José Vargas refrendó el título en trampolín, en una rutina de 40 segundos

México recuperó el primer lugar del medallero con 88 oros

Agencias
Gabriela Agúndez y Alejandra Estrella ganan oro en 10 metros sincronizados

Julián Sánchez y Yahel Castillo, plata y bronce en trampolín

Brenda Flores, oro y récord en 5 mil metros; Sandra López, plata

Cuba domina el atletismo con 4 títulos, 3 argentas y 3 bronces

Zudikey Rodríguez conquista los 400 metros con vallas

Agencias
Agencias
Alejandra Romero y Alma Valencia se imponen en la lucha femenil

El squash nacional aporta dos doradas por equipos

Tri-Colombia, por el oro en la femenil

Boca del Río. El futbol femenil femenil concluirá este jueves con los encuentros de Costa Rica-Colombia, a las 16 horas en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez, por la medalla de bronce, y a las 19 horas México-Colombia, por el oro en el estadio Luis Pirata Fuente. Por segunda vez en el torneo mexicanas y colombianas se enfrentarán, ya que fueron sembradas, de acuerdo con el sorteo correspondiente, en el grupo A, y fue en la jornada una en la que empataron 1-1. cafeteras y tricolores igualaron un juego y ganaron dos en la primera ronda, pero las colombianas tuvieron mejor goleo y luego ambas pasaron la fase de semifinales. Colombia venció a Venezuela y México a Costa Rica, de manera apretada.

Agencias
Agencias
México sigue invicto en softbol de mujeres
Venezuela, hacia el título de polo acuático

Boca del Río. El equipo de Venezuela se perfiló para ser uno de los finalistas del polo acuático varonil, tras vencer a la selección de México durante la quinta jornada de la disciplina realizada en el Complejo Acuático Leyes de Reforma. Ubicado en la primera posición de la tabla general con 10 unidades, el equipo venezolano tomo ventaja en la justa regional tras imponerse 6-5. En la segunda posición se mantienen en la pelea los equipos de México, Cuba y Colombia, que están igualados con seis unidades. Durante la jornada, Colombia ganó 18-1 a Guatemala, que no ha triunfado, mientras Cuba derrotó 16-4 a Trinidad y Tobago.

Agencias
Agencias
Para Venezuela, el salto ecuestre

Xalapa. El venezolano Pablo Barrios consiguió la medalla de oro en salto individual velocidad en las actividades ecuestres, en el Club Hípico Coapexpan. Concluyó la prueba con tiempo de 73.35 segundos, para adjudicarse el oro en la competencia, en la que se inició la suma de puntos por equipos que concluirá este jueves. La plata fue para Héctor Florentino, de República Dominicana, y el bronce para Colombia con Roberto Terán.

Real Madrid mantiene racha invicta al vencer 1-0 al Basilea

El mexicano Raúl Jiménez debuta con Atlético en la Champions

Los colchoneros golearon 4-0 a Olympiakos y avanzan a octavos de final

Agencias
Agencias
La entrega del Balón de Oro es política: Ribéry

No se lo darán a Neuer ni a Robben

La FIBA exculpa a Australia de violar reglas

Suspende a Japón por no unificar sus ligas

Agencias
Agencias
Águilas y Vaqueros, buscarán el liderato

Nueva York. Las Águilas de Filadelfia visitarán este jueves a los Vaqueros de Dallas, en uno de los juegos del día de Acción de Gracias, de la semana 13 de la NFL, en el que va de por medio el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional. Las Águilas llegan al frente de su sector, aunque en una cerrada carrera con los Vaqueros, pues ambos tienen registro global de ocho ganados y tres perdidos. Sin embargo, los primeros tienen 2-0 en duelos dentro de la división, por 2-1 de Dallas. Los duelos que completan la cartelera de esta tradicional fecha son la visita de los Osos de Chicago a los Leones de Detroit, así como la de los Halcones Marinos de Seattle a los 49’s de San Francisco.

Aumentan el salario mínimo en GL

Nueva York. El salario mínimo en el beisbol de las Grandes Ligas aumentará de 500 mil a 507 mil 500 dólares la próxima temporada. El convenio colectivo establece un ajuste por el costo de vida, basado en el aumento anual hasta octubre. En 2016 habrá un ajuste similar, en el último año del contrato laboral de los jugadores de las mayores. La oficina del comisionado informó que el salario mínimo en las menores para un pelotero que firme su segundo contrato de Grandes Ligas ascenderá de 81 mil 500 a 82 mil 700 dólares. El mínimo para un jugador de las menores que firme su primer contrato de Grandes Ligas aumentará de 40 mil 750 a 41mil 400 anuales.

Notimex
Ap
UCI anuncia otro caso de dopaje en Astana

Aigle. La Unión de Ciclismo Internacional (UCI) suspendió al kazajo Artur Fedosseyev, en el quinto caso de dopaje relacionado con el equipo Astana. El organismo dijo que Fedosseyev dio positivo a un esteroide anabólico el pasado 16 de agosto, mientras competía con el equipo de desarrollo de Astana en el Tour de L’Ain. El pedalista de 20 años llegó en el sitio 15. La comisión de revisión de licencias de la UCI analiza la solicitud de Astana para competir la próxima temporada en el Tour Mundial. En las recientes semanas dos ciclistas de Astana dieron positivo a EPO y otros dos a esteroides.

Buscan bajar costos para los JO de 2024

Colorado Springs. Las ciudades estadunidenses que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 estiman gastar no más de 5 mil millones de dólares. Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington presentaron sus planes de gastos. Mantener el costo lo más bajo posible es una de las principales metas de cualquier candidatura en el futuro.

Ap
Ap
Monterrey buscará callar bocas, aseguró el mediocampista Zavala

Tenemos plantel suficiente y la mentalidad de vencer a los Zorros

Si ganamos el título me voy a encuerar a la Minerva, dijo el atlista Venegas

Jaguares tratará de prolongar su buena racha

El Toluca de Cardozo sabe manejar la presión

Agencias
Agencias
El Piojo quiere a Santiago de Chile como base del Tri

Bolivia y Ecuador, rivales en Copa América

Cruz Azul cerrará preparación en España

El director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, confirmó ayer que el próximo lunes la escuadra cementera viajará a España, donde hará la parte final de su preparación para el Mundial de Clubes Marruecos 2014. Señaló que después de quedar fuera de la liguilla, aprovecharán los siguientes días para cerrar sus prácticas en Marbella y de ahí se trasladarán a Marruecos, adonde deberán llegar el 9 de diciembre. Destacó que tienen considerado disputar tres partidos de preparación. El primero será este viernes en el estadio Azul ante un equipo armado por la Comisión del Jugador y luego dos más en España: uno ante Málaga, de la primera división, y otro ante Marbella, de la segunda. Informó que después del Mundial decidirán si hacen efectiva o no la opción de compra del mediocampista Marco Fabián.

Agencias
Notimex
Pelé, estable y con tratamiento médico

Sao Paulo. El ex futbolista brasileño Pelé se encuentra estable y con tratamiento médico, informó el hospital Albert Einstein, adonde fue reingresado a causa de una infección del tracto urinario. El nosocomio, ubicado en esta ciudad, informó en un comunicado que el campeón mundial en 1958, 1962 y 1970 recibe antibióticos por vía intravenosa.

River-Boca, duelo por el pase a la final

Buenos Aires. River Plate y Boca Juniors protagonizarán una vez más este jueves el superclásico del futbol argentino, en un duelo en el que está en juego el pase a la final de la Copa Sudamericana 2014. Luego del empate sin goles en la ida, en La Bombonera, el desquite será en el estadio Monumental, de River. El ganador avanzará a la final, en la que chocará contra el colombiano Atlético Nacional o el brasileño Sao Paulo.

Notimex
Afp
Interés en Angola por Ronaldinho

El equipo Kabuscorp, subcampeón de Angola, estaría interesado en contratar a Ronaldinho, actual jugador del Querétaro, según el portal portugués A Bola. El presidente del equipo, Bento Kangamba, indicó: Estamos luchando con las negociaciones por Ronaldinho: buscamos el pase por un año.

Gran Bretaña considera investigar candidaturas

Londres. Las autoridades de Gran Bretaña consideran la posibilidad de comenzar una pesquisa criminal sobre la corrupción en las candidaturas de los mundiales 2018 y 2022 y pidieron la colaboración de personas que tengan conocimiento de irregularidades.

Agencias
Ap
Al cierre
Con un primer golpe al América, Pumas mete un pie a la seminfinal

Al minuto 43, aficionados se solidarizan con Ayotzinapa

Al cierre
De último minuto, Pachuca rescata empate en casa frente a Tigres

A los de Monterrey les basta empate sin goles o 1-1

De la Redacción
Notimex
Al cierre
En muerte súbita, México avanza a la final de futbol en JCC

Boca del Río, Veracruz., México no sólo tuvo que ir a tiempos extras, sino hasta la muerte súbita de penales para derrotar a Cuba 7-6 (8-7 global), con lo que avanzó a la final de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Raúl López marcó al minuto 120 para salvar al equipo de un fracaso frente a los cubanos, que lo tenían en la lona, para mandar el partido a penas máximas, tras el gol del capitán Yordan Santa. Fue el portero Gibrán Lajud, la otra figura del Tricolor Sub 21 al detener a Alexis Collado el séptimo tiro de los antillanos, luego de que los siete mexicanos acertaron los suyos de forma consecutiva. La escuadra de Raúl Gutiérrez se enfrentará el viernes por el oro en el estadio Luis Pirata Fuente ante Venezuela, que derrotó 1-0 a Honduras.

Al cierre
En penales, Huracán gana por segunda vez la Copa Argentina

San Juan. Huracán se impuso 5-4 ante Rosario Central en la definición por penales tras un empate sin goles, y se coronó campeón de la Copa Argentina de futbol, que le dio la clasificación a la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. En la escena decisiva, el arquero Marcos Díaz atajó el disparo a Hernán Encina. Huracán, que está en la segunda división y lucha por regresar a la máxima categoría, obtuvo anoche su segundo título en la era profesional, en la final disputada en el estadio San Juan del Bicentenario. Al ganar la copa, Huracán no sólo clasificó para disputar la Libertadores, sino además, la Supercopa Argentina ante River Plate, supercampeón del argentino este año.

Notimex
Dpa
Al cierre
LeBron James guía la victoria de Cavaliers sobre Wizards

Cleveland. El astro LeBron James guió este miércoles magistralmente a Cavaliers de Cleveland en una victoria de 113-87 sobre Wizards de Washington en un programa cargado de la jornada de la NBA. El King James se desbordó con 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, para quedarse a dos servicios de su segundo triple-doble de la temporada. En Orlando, el armador Stephen Curry volvió a desbordarse y en esta ocasión, con 28 puntos, incluidos seis triples, guió a Warriors de Golden State en una victoria de 111-96 sobre los anfitriones Magic. En Auburn Hills, Jamal Crawford encestó 25 puntos y el armador Chris Paul 23, para que Clippers de Los Ángeles derrotaran a Pistons de Detroit 104-98.

Afp