Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Toluca de Cardozo sabe manejar la presión

Jaguares tratará de prolongar su buena racha
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. a15

Tuxtla Gutiérrez.

Jaguares, uno de los equipos más regulares del torneo, buscará alargar su buen paso en el partido de ida de cuartos de final, este jueves ante Toluca.

En sus recientes ocho participaciones en liguilla, la escuadra chiapaneca ha ganado una serie en esta ronda, con una sola victoria y 10 derrotas.

Ahora tiene la oportunidad de dar un paso más si logra mantener el buen ritmo. Los jugadores lo saben, por lo que están muy metidos en su trabajo para hacer un mejor papel por su afición, que seguramente llenará el estadio Víctor Manuel Reyna.

Édgar Dueñas recordó que en su cancha no perdieron un solo encuentro y eso les sirvió para conseguir el pase a la fase final.

Precisó que tuvieron triunfos contra buenos equipos, por lo que deben prolongar esa racha y en este primer duelo tratar de no recibir goles, porque al final puede ser determinante.

Los dirigidos por Sergio Bueno ya saben cómo jugarle a los Diablos Rojos, ya que en la fase regular del torneo dieron cuenta de ellos 2-1, con goles de Matías Vuoso y Emiliano Armenteros, aunque todos los tantos de ese encuentro fueron de Jaguares, porque el del cuadro mexiquense fue un autogol de Grabiel Farfán.

Toluca, por su parte, tiene mucha experiencia en liguillas y su técnico, el paraguayo José Cardozo, ya sabe lo que es jugar con este tipo de presión.

Además, con 10 títulos en sus vitrinas, los escarlatas son el tercer equipo más ganador en el futbol mexicano. Sólo están por debajo del América y de Chivas, que presumen 11 trofeos cada uno.