Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El squash nacional aporta dos doradas por equipos

Alejandra Romero y Alma Valencia se imponen en la lucha femenil
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. a13

Boca del Río.

Samantha Terán y Karla Urrutia se adjudicaron la presea dorada en la modalidad de dobles femenil del squash, en sets corridos 11-5 y 11-10 ante la dupla colombiana de Laura Tovar y Karol González.

Los hermanos César y Arturo Salazar lograron también oro en dobles varonil, tras un apretado encuentro que terminó 11-10 y 11-9 ante la pareja colombiana de Andrés Herrera y Juan Vargas, quienes pese a su juventud dieron aguerrida pelea a los anfitriones.

En la tercera final de la jornada, los dobles mixtos fueron para los originarios de Islas Caimán Georgina West y Cameron Stafford, quienes en tres sets se quedaron con el oro, al dar cuenta 11-10, 7-11 y 11-10 del dueto nacional integrado por Diana García y Alfredo Ávila.

Por lo que se refiere a la lucha femenil, la anfitriona Alma Valencia se hizo acreedora a la medalla de oro, al imponerse 7-5 a la puertorriqueña Yocleidy Ramírez, en el torneo de lucha de la categoría de menos 53 kilogramos, mientras su compatriota Alejandra Romero consiguió un punto en la recta final de su combate contra la cubana Yakelin Estornell, para quedarse con la dorada en hasta 58 kilogramos.

Su compatriota Mariana Díaz, en 48 kilogramos sucumbió ante la colombiana Carolina Castillo –a la postre la monarca de la división–, para compartir el bronce con la venezolana Mayelis Caripa.

El también mexicano Jesús López terminó fuera del podio en la modalidad de lucha grecorromana al caer contra Edgardo López, de Puerto Rico, en los 130 kilogramos.

En otras acciones, cinco tenistas nacionales disputarán mañana las preseas de oro en singles femenil y dobles varonil y de damas.

Ana Sofía Sánchez se medirá con la puertorriqueña Mónica Puig, vencedora de la mexicana Victoria Rodríguez, quien espera rival para luchar por el bronce.

En parejas varonil, Santy González y César Ramírez van por el metal dorado contra los colombianos Juan Caros Spir y Eduardo Struvay.

En dobles femenil, Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías disputarán la final ante las venezolanas Andrea Gamiz y Adriana Pérez.

En la apertura de las acciones del golf, los nacionales Alejandra Llaneza y José de Jesús Rodríguez terminaron como los mejores exponentes de su rama.

Después de 18 hoyos, Llaneza, de 26 años, culminó la ronda inicial del torneo en lo más alto al firmar una tarjeta de 68 golpes, cuatro abajo del par.

Las nacionales Demita Vega y Nicole Level van viento en popa rumbo al título de la clase tabla vela, luego de que al final de siete regatas se ubican en el primero y segundo sitios, de manera respectiva.