Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Raúl Jiménez debuta con Atlético en la Champions

Real Madrid mantiene racha invicta al vencer 1-0 al Basilea

Los colchoneros golearon 4-0 a Olympiakos y avanzan a octavos de final

Foto
Raúl Jiménez (atrás) ingresó al minuto 66 del partido. Falta una fecha para la siguiente faseFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. a14

Madrid.

Real Madrid venció 1-0 al Basilea y continuó con su trayectoria invicta en la Liga de Campeones, en una jornada en la que el mexicano Raúl Jiménez debutó con el Atlético de Madrid en el torneo, que junto con Arsenal consiguió su pase a octavos de final.

Los merengues, actuales campeones del torneo europeo, lograron su decimoquinto triunfo consecutivo –un récord para el entrenador Carlo Ancelotti– con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, que igualó las 71 anotaciones de Raúl en la competición. Ahora sólo tiene por delante al argentino Lionel Messi (74).

Somos líderes de grupo, el equipo está bien, fantástico, dijo Ancelotti, quien igualó el récord histórico de 15 triunfos consecutivos de Miguel Muñoz y José Mourinho como técnico del conjunto blanco. Este sábado tendrá la oportunidad de superarlos con la visita del Real Madrid al Málaga en la liga española.

El tanto de Cristiano llegó al minuto 35, tras una gran jugada del francés Karim Benzema, el mejor socio del atacante portugués en el área rival.

A falta de la sexta y última jornada de la Champions para octavos, Real Madrid es líder del grupo B con 15 puntos y tiene 12 goles a favor y sólo dos en contra.

En el partido del Atlético, Jiménez ingresó al minuto 66 en la goleada 4-0 sobre el Olympiakos.

El mediocampista turco Arda Turan dejó su lugar al ex americanista cuando el marcador ya tenía los cuatro tantos colchoneros.

El abultado triunfo sirvió para que los dirigidos por el técnico argentino Diego Simeone se consolidaran con 12 unidades en la cima del sector A, a falta de una fecha.

En esta misma llave, Juventus escaló a la segunda plaza con la combinación de su triunfo a domicilio 2-0 ante Malmo y la victoria del cuadro hispano, para llegar a nueve puntos, por seis del Olympiakos.

El empate 2-2 de Liverpool y Ludogorets obliga al equipo rojo a ganar al Basilea en la última jornada si quiere avanzar a los octavos de final.

En Londres, Arsenal se olvidó de sus recientes malos resultados con sólido triunfo 2-0 sobre un desdibujado Borussia Dortmund, en partido en el que brilló el chileno Alexis Sánchez.

Bayer Leverkusen también avanzó matemáticamente, a pesar de caer 1-0 en casa del Mónaco, con gol de Lucas Ocampos. Los alemanes tenían el boleto asegurado antes de salir a la cancha tras el triunfo del Zenit 1-0 sobre Benfica.