Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bolivia y Ecuador, rivales en Copa América

El Piojo quiere a Santiago de Chile como base del Tri
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. a15

Miguel Herrera, técnico de la selección nacional, señaló que buscará tener como base la ciudad de Santiago durante la Copa América Chile 2015, debido a la cercanía con las sedes donde México disputará la primera fase.

Estamos buscando quedarnos en ese lugar. Afortunadamente el viaje más largo que tenemos es de una hora con 10 minutos, 1:20 en autobús y esperamos hacer todo lo que fuimos a buscar, dijo.

Comentó que tuvieron la oportunidad de observar las instalaciones de algunos equipos andinos, las cuales, consideraron, cuentan con lo que se necesita para trabajar como se desea hacer.

“Ojalá podamos tener la posibilidad de elegir entre lo que observamos. Estuvimos viendo lo de Colo Colo, lo de la U de Chile. Vimos como siete u ocho hoteles y vamos a esperar a que el comité (organizador) designe las sedes de entrenamiento”, señaló el Piojo, quien alabó la calidad de los rivales para este torneo.

No damos por descontado a ningún equipo, todos son buenos, sólidos: Bolivia y Ecuador se están preparando bien. Tenemos que ir con la mentalidad de pasar la fase de grupos, avanzar cada partido, agregó.

Finalmente, el timonel explicó que la actividad del Tri en 2015 dará inicio en marzo, en fecha FIFA, donde se buscará enfrentar a un rival sudamericano y que la concentración para las copas América y Oro será al final del torneo Clausura 2015.

El cuadro mexicano quedó ubicado en el grupo A de la Copa América Chile 2015, en la que se enfrentará con el equipo anfitrión, Bolivia y Ecuador.