Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tuvieron que cepillar a Oribe Peralta del Tri para que se rencontrara con el gol

Toluca se quedó a 2 minutos de derrotar a las Águilas
Foto
Oribe Peralta venció en dos ocasiones la portería de Alfredo Talavera Foto Jam Media

Dobletes de Oribe Peralta y Pablo Velázquez definieron el empate

Prueba superada para América, que de visita en el Nemesio Diez conserva el superliderato

El Turco Mohamed celebró con efusividad el gol del empate, fuimos superiores, asegura

Agencias
Chivas se despide de su afición con empate a cero ante Tigres

Concierto de tiros fallidos para un escaso público en el Omnilife

De nada sirve ser mejores si no somos contundentes: Chepo de la Torre

Twente golea; Corona juega los 90 minutos

Ámsterdam. Con el mexicano Jesús Manuel Corona como titular, Twente goleó 4-0 a domicilio al Dordrecht, en juego de la jornada 12 de la Liga de Holanda que se llevó a cabo en el GN Bouw Stadium. Corona disparó sin éxito a la portería del polaco Filip Kurto durante la recta final de la primera mitad. El mexicano, quien fue convocado para jugar con la selección de su país en los partidos amistosos contra Holanda y Bielorrusia, intentó marcar en la segunda parte, pero no pudo hacerlo. En esta liga, el PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, logró lo victoria en tiempo de compensación ante el Heracles, tras remontar 2-1. El jugador jalisciense disputó los 90 minutos.

Agencias
Notimex
Por lesión, Enrique Pérez es baja del Tri
Guardiola participa en consulta de Cataluña

Barcelona. Josep Guardiola, ex entrenador del Barcelona y actual técnico del Bayern Múnich, participó en la consulta simbólica impulsada por el gobierno de Cataluña para recoger el sentimiento independentista en la región del noreste de España. La consulta no tiene carácter oficial y fue suspendida por el Tribunal Constitucional. Pese a todo, en las primeras horas de votación, más de un millón de personas acudió a las urnas, entre ellos el entrenador catalán. Guardiola ha participado en diversos actos en favor de la independencia de Cataluña.

Agencias
Dpa
Nacional gana a Peñarol y acaricia el título

Montevideo. Con un espectacular gol de tiro libre de Álvaro Chino Recoba en el descuento, Nacional dio vuelta al marcador ante Peñarol por 2-1 y se quedó con el clásico del futbol uruguayo, triunfo que lo dejó a un paso de coronarse campeón en el Apertura-2014. Con la victoria, Nacional quedó siete puntos por encima de su único escolta, Racing, que el sábado venció a El Tanque Sisley por 3-1, a tres fechas del final del torneo.

Una fuga de gas, causa de la muerte del hijo de Hugo Sánchez: PGJDF

No se encontraron huellas de violencia en su departamento

Afp
Mirna Servín y Agencias
Con un gol y gran actuación de Vela, Real Sociedad derrota 2-1 al Atlético

Es apenas la segunda victoria del conjunto donostiarra en 11 jornadas

Gío y Jonathan dos Santos juegan en el empate 1-1 del Villarreal con el Español

Arsenal y Tottenham caen en la Premier

Manchester. Arsenal y Tottenham cayeron en la Liga Premier exhibiendo sus flaquezas, mientras Newcastle siguió la racha ascendente con su cuarta victoria consecutiva. A los Gunners no les sirvió de nada el gol inicial de Alexis Sánchez, pues terminaron con una derrota de 2-1 frente a Swansea, en Gales. En tres minutos, Swansea dio vuelta el partido. El equipo galés desplazó al Arsenal y subió al quinto puesto, que da plaza para la Liga Europa. Los Spurs también aflojaron, ya que perdieron 2-1 como locales ante Stoke y cayeron al duodécimo puesto en la Premier. Newcastle venció 2-0 como visitante a West Bromwich Albion. En otro encuentro, Sunderland empató 1-1 con Everton.

Agencias
Agencias
Juve, 7-0 al Parma, con tres dobletes

Roma. Carlos Tevez anotó un sensacional gol y el líder Juventus demolió el domingo al colista Parma con un humillante 7-0 y mantuvo su ventaja de tres puntos sobre Roma en la liga italiana. Juve quedó con 28 puntos, pero Roma no dejó que se escapara al derrotar 3-0 a Torino, en partido de la undécima fecha. El argentino Tevez facturó uno de los tres dobletes de la Juve. Los otros fueron obra de los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata. Por su parte, el uruguayo Nico López dio un agónico empate 2-2 al Hellas Verona en casa del Inter con un gol a los 89 minutos. El Nápoles se apoderó de tercer lugar, con 21 puntos, al salir triunfante 1-0 de su visita a Fiorentina. Lazio perdió la gran ocasión de alcanzar a Roma en el segundo lugar al perder 2-1 en su visita a Empoli y Génova empató 1-1 con Cagliari. Con un doblete de Sergio Pellissier (48 y 90), el local Chievo ganó 2-1 a Cesena.

Boca vence 2-0 a Tigre

Buenos Aires. Boca Juniors derrotó 2-0 a Tigre y ascendió al cuarto puesto del torneo de primera división de Argentina, que lidera River Plate, en la decimoquinta fecha. Mientras se prepara para el superclásico que sostendrá contra River el jueves próximo en la semifinal de la Copa Sudamericana, Boca se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada contra San Lorenzo (2-0) y se impuso a Tigre en el estadio La Bombonera, con goles de Emmanuel Gigliotti (70 y 82), el primero de rebote tras un penal que le atajó el arquero Javier García. Boca llega a 26 puntos y alcanza a Independiente en el cuarto escalón, pero está muy lejos de River (31), que tiene dos encuentros menos que los auriazules. Racing consiguió un ajustado triunfo 1-0 sobre Banfield y Estudiantes superó 1-0 a Rosario Central.

Ap
Agencias
Rosberg se lleva el GP de Brasil y definirá con Hamilton el campeonato en Abu Dhabi

Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez terminan en las posiciones 14 y 15 en Interlagos

Pese a penalización de cinco segundos, el podio lo completó el héroe local, Felipe Massa

Los JCC una ola de prosperidad para Veracruz y México: Duarte

El gobernador presidió la ceremonia de izamiento de banderas

Ap, Dpa y Afp
Notimex
Federer inicia con triunfo en Londres

Londres. El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el japonés Kei Nishikori debutaron con victoria ante el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray en la jornada inaugural del Masters de Londres. Federer dio cuenta 6-1 y 7-6 de Raonic. Antes, el nipón se impuso a Murray por doble 6-4. En 1:35 horas Nishikori hizo la hazaña y aprovechó cuatro de las cinco oportunidades de quiebre.

República Checa gana Copa Federación

Praga. La República Checa conquistó su tercera Copa Federación de tenis en cuatro años al colocarse 3-1 en la final disputada en Praga frente a Alemania, tras la victoria de Petra Kvitova por 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 frente a Angelique Kerber. No tengo palabras, ha sido un partido excelente, casi irreal. He de alabar la actuación de las dos jugadoras ante un público magnífico, resumió la capitana checa Petr Pala, en la televisión de su país.

Afp
Afp
La FIVB veta a Irán por sexismo

Teherán. Irán no recibirá ninguna competencia de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) mientras no permita la entrada de mujeres a los partidos, informó este domingo la FIVB, como reacción a la condena de una joven detenida en junio por asistir a un duelo de la Liga Mundial. Esta decisión es un duro golpe para Irán, cuyo equipo nacional dio la sorpresa este año al terminar sexto en el Mundial de Polonia y cuarto en la Liga Mundial.

Kenianos arrasan en el maratón de Grecia

Atenas. Los kenianos arrasaron con todos los honores en el Maratón de Atenas. Feliz Kipchirchir Kandie ganó el domingo entre los varones con un nuevo récord de 2:10.37 horas, y Naomi Jepkogei Maiyo se impuso en mujeres con 2:41.34. La carrera conmemora la ruta que siguió un mensajero ateniense en el año 490 AdeC para dar a sus ciudadanos noticia de la victoria griega sobre los invasores persas en la batalla de Maratón.

Afp
Ap
Serrano logra presea en tiro con arco

Mérida. El internacional Juan René Serrano salvó el honor de la escuadra nacional en el Torneo de Tiro con Arco Kin Balam, al conquistar la única medalla de México (oro) después de una maratónica jornada sabatina que terminó pasadas las 23 horas, y en la que los rusos fueron los máximos ganadores al obtener tres oros, seguidos por los eslovenios, con dos.

Manning y Denver apalean 41-17 a Oakland en la semana 10 de la NFL

Arizona vence 31-14 a San Luis y es líder de la liga; Dallas derrota 31-17 a Jaguares

Michael Vick, mariscal de Jets, logra marca al llegar a 6 mil yardas por tierra

Luis A. Boffil
Agencias
Marc Márquez impone récord de más victorias

Su hermano menor se coronó en Moto 3

Toros
Dos orejas a un poderoso Arturo Saldívar y otras tantas a Talavante en uno de regalo

En la tercera corrida, siete mansos de Marrón y uno de Campo Real con buen estilo

Macías, sin suerte, también regaló

Tres horas y media para ver algo de tauromaquia

Agencias
Leonardo Páez
Al cierre
Miami venció a Dallas con gran actuación de Luol Deng

Dallas. Luol Deng tuvo su mejor partido de la campaña con 30 puntos, Chris Bosh y Dwyane Wade anotaron 20 cada uno y Miami Heat se mantuvo perfecto ante Dallas desde la final de la NBA de 2011, al imponerse el domingo 105-96 sobre los Mavericks. El Heat ha ganado siete encuentros de campaña regular en fila ante los Mavericks desde que Dallas se llevó tres seguidos en la final para hacerse de su primer campeonato. En Brooklyn, con 22 puntos del novato Bojan Bogdanovic, los Nets continuaron firmes al vencer 104 a 96 a los Orlando Magic. En Auburn Hills, Gordon Hayward anotó 22 puntos, incluidos cuatro en los últimos dos minutos, y Derrick Favors agregó un doble doble para que el Jazz de Utah borrara una desventaja de doble dígito en la segunda mitad y venciera 97-96 a los Pistons de Detroit. En otros tableros, los Raptors dieron cuenta por amplio 120 a 88 a los 76ers, mientras los Suns igualmente apalearon por 107 a 95 a Warriors. En tanto, el Thunder impuso su juego 101 a 93 a los Kings, y Trail Blazers hizo lo propio 116 a 100 contra los Nuggets.

Agencias
Ap y Afp