Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su hermano menor se coronó en Moto 3

Marc Márquez impone récord de más victorias
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 7

Valencia.

El bicampeón mundial Marc Márquez ganó hoy su decimotercera carrera de MotoGP, en el Gran Premio de Valencia –la última competencia de la temporada–, y superó el récord de 12 victorias que impuso el australiano Mick Doohan en 1997.

El italiano Valentino Rossi, siete veces monarca de la categoría, llegó segundo para quedar como escolta del español. Dani Pedrosa terminó tercero, después que Jorge Lorenzo abandonó cuando trataba de cambiar de motocicleta por una que tenía neumáticos para lluvia. Lorenzo terminó la temporada en tercer lugar.

Rossi había partido en primer sitio, seguido de su compatriota Andrea Iannone, de Pedrosa y Lorenzo.

Aunque Márquez arrancó en el quinto puesto, pronto fue escalando posiciones. El español superó el récord de vuelta de Pedrosa, con 1.31.55 minutos.

Foto
Los campeones mundiales Esteve Rabat (Moto 2), Marc Márquez (Moto GP) y su hermano Alex Márquez (Moto 3), los tres de España, se toman una fotografía tras concluir la última carrera de la temporada, en ValenciaFoto Ap

Estoy muy feliz, dijo el ganador. Durante la carrera a veces pensé en mi hermano, pero me dije que debía concentrarme, especialmente con lluvia. Me resultó muy difícil mantener la concentración, agregó.

Su hermano menor, Alex Márquez, ganó su primer campeonato mundial de Moto 3 después de llegar tercero en la última carrera, con lo que los Márquez se han convertido en los primeros hermanos en ganar un Mundial cada uno en la misma temporada.

Maverick Vinales se impuso en Moto 2, delante del finlandés Mika Kallio y el español Esteve Rabat. Este último ganó el campeonato, delante de Kallo y de Isaac Vinales.

Jack Miller conquistó la carrera de Moto 3, pero no pudo cerrar la ventaja de 11 puntos que le llevaba Márquez. Miller terminó segundo en la lucha por el título.