Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez terminan en las posiciones 14 y 15 en Interlagos

Rosberg se lleva el GP de Brasil y definirá con Hamilton el campeonato en Abu Dhabi

Pese a penalización de cinco segundos, el podio lo completó el héroe local, Felipe Massa

Foto
El alemán Nico Rosberg celebra su victoria en el Gran Premio de BrasilFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 6

Sao Paulo.

El alemán Nico Rosberg resistió los embates de su compañero británico Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de Brasil y poner esa dosis de emoción para la siguiente carrera en Abu Dhabi, que definirá al campeón de la Fórmula 1 entre los dos.

Una final calculadora se prevé entre ambos pilotos de Mercedes, ya que Rosberg, quien salió desde la posición de privilegio, acortó distancia y está a 17 puntos de Hamilton (334), líder de la clasificación.

Aunque Hamilton parte como favorito para el cierre del mundial, el 23 de este mes, nada está escrito, en una competencia que otorgará por primera vez puntuación doble y eso promete una emoción adicional.

El ganador se llevará en el último GP 50 puntos en vez de los 25 habituales y el segundo embolsará 36 frente a los 18 del resto de las carreras.

La adrenalina sigue intacta, por tanto, para la definición del título mundial de pilotos: si Rosberg gana también en Abu Dhabi y suma 50 puntos más, Hamilton se verá en la obligación de terminar segundo (36 puntos) para ser campeón. Si acaba tercero (30 puntos), el trofeo será para el teutón.

Ayer, en el circuito Interlagos, el germano dio otra demostración para ser firme candidato a la corona tras sumar su quinta victoria de la temporada y la decimoquinta para Mercedes (campeón de constructores 2014) que permitió igualar el récord de McLaren y Ferrari.

Hamilton fue ganando terreno al promediar la carrera, pero sus posibilidades de intentar pasar a Rosberg se vieron frustradas cuando se salió de la pista y casi hizo un trompo al final de la segunda recta, un error que le hizo quedar a más de siete segundos del puntero y terminar con una racha de cinco triunfos seguidos.

El podio lo completó el héroe local, Felipe Massa (Williams-Mercedes). El brasileño terminó por delante de cuatro campeones del mundo clasificados entre el cuarto y el séptimo lugares, pese a sufrir una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad al salir de boxes en su primera parada.

Jenson Button (McLaren), Sebastian Vettel (Red Bull), Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizaron casi agrupados a más de 48 segundos del vencedor.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez tuvieron una carrera para el olvido. Checo terminó en el lugar 15 y lo antecedió el regiomontano en su penúltima competencia al volante de un Sauber.