Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador presidió la ceremonia de izamiento de banderas

Los JCC una ola de prosperidad para Veracruz y México: Duarte
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 6

Veracruz.

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, hizo patente su deseo de que la delegación mexicana tenga una participación exitosa en la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comienzan el próximo viernes.

Esta será la gran fiesta de nuestra región continental, con el trabajo de todos nosotros sumando esfuerzos. Que la ola de la prosperidad lleve a México adelante en el ámbito deportivo. Que sea por el bien de Veracruz, por el bien de México, por el bien de Centroamérica y del Caribe, dijo el mandatario estatal.

Al encabezar la ceremonia de izamiento de las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI), de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), la respectiva del estado de Veracruz y la correspondiente a los juegos en la explanada del Centro de Convenciones, Duarte hizo hincapié en el trabajo hecho para la realización de la justa.

Ahora, desde Veracruz, México es el punto de encuentro de esta competencia, para la cual nos hemos preparado de excelente forma, con entrega, esfuerzo y empeño, con la meta de realizar los mejores juegos de toda la historia, expuso en su discurso quien también es presidente del Comité Organizador de Veracruz 2014.

Duarte aprovechó la ceremonia para dar la bienvenida a los países participantes en esta edición de los juegos, la cuarta ocasión en la historia que México es organizador, y la primera que no se efectúa en el Distrito Federal como sede central.

Luego se trasladó al entrenamiento de la selección de taekwondo que abrirá el calendario de competencias el día 15 en el Centro de Convenciones. El mandatario les deseó suerte y se tomó fotos con la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y la campeona mundial Briseida Acosta.

Por su parte, la Odecabe, por conducto de su presidente, el puertorriqueño Héctor Cardona, señaló que se tiene 85 por ciento de los atletas inscritos de 38 países en 46 especialidades en cinco sedes: la Zona Metropolitan de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Informó que todo ha salido conforme a lo planeado, desde la tecnología para la buena señal de la Internet en los complejos, hasta el manejo de redes sociales y el hospedaje de las delegaciones, aunque resaltó que algunos inconvenientes se han solucionado, como que Guatemala no quiso un hotel y se le hizo el cambio.