Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es apenas la segunda victoria del conjunto donostiarra en 11 jornadas

Con un gol y gran actuación de Vela, Real Sociedad derrota 2-1 al Atlético

Gío y Jonathan dos Santos juegan en el empate 1-1 del Villarreal con el Español

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 5

San Sebastián.

Con destacada actuación del mexicano Carlos Vela, quien colaboró con un gol, Real Sociedad se rencontró este domingo con el triunfo, 2-1 sobre el Atlético de Madrid, tras ir en desventaja.

En el último partido de la fecha 11 de la liga española, que se disputó en Anoeta, el croata Mario Mandzukic complicó el panorama para los locales, al abrir el marcador a los 10 minutos.

Sin embargo, la entrega y lucha rindieron frutos y el conjunto donostiarra firmó la voltereta mediante Vela (15) –quien además de generar peligro surtió de balones a sus compañeros, para salir ovacionado al minuto 86– e Imanol Agirretxe (82).

Atlético sorprendió con rápida jugada colectiva: Raúl García recibió un pase largo y tras una pared con Juanfran, el delantero cedió a Mandzukic, quien desde el segundo poste rompió el cero.

Luego del tempranero gol, el Atlético se replegó en su área en espera del contragolpe que le permitiera incrementar la ventaja; sin embargo, la estrategia no funcionó, ya que la Real apretó, y para el cuarto de hora empató por conducto de Vela.

El mexicano controló con la pierna derecha, se adentró en el área chica y con potente zurdazo mandó guardar el balón. El propio quintanarroense se disponía a marcar el segundo al 22, sin embargo, Diego Godín lo detuvo con falta, aunque el árbitro no vio el penal.

Intensidad

Para el segundo tiempo, el alto ritmo y gran intensidad continuaron, prueba de ello es que en dos minutos el brasileño Guillherme Siqueira vio doble tarjeta amarilla, para dejar a los colchoneros con 10 hombres.

Los locales no dudaron en irse al frente. Vela se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga, que debió detenerlo en varias ocasiones con falta para impedir una catástrofe.

Con los rojiblancos acorralados, todo era cuestión de tiempo para que la Real lograra el segundo gol, que por fin cayó al minuto 82, mediante Imanol Agirretxe, quien superó al portero Miguel Moyá con certero cabezazo.

Esta es la segunda victoria de la temporada para la Real en 11 jornadas, con la que logró salir de zona del descenso; con nueve unidades se ubicó en el lugar 15 de la clasificación. El Atlético, que dejó fuera de la convocatoria al mexicano Raúl Jiménez, se quedó con 23 puntos para caer al cuarto puesto.

En Barcelona, el Español rescató un empate de último minuto 1-1 contra Villarreal, equipo con el que vieron acción los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos.

La jugada del gol la inició Jona dos Santos, quien arrancó como titular por segunda ocasión en la temporada para completar los 90 minutos.

En el partido de la mañana, el Sevilla tampoco pasó del empate 1-1 contra el Levante y puso fin a una racha victoriosa de cuatro duelos seguidos como local; quedó en el quinto puesto, con los mismos puntos que el Atlético.

El Valencia, que sólo ha sufrido una derrota en el torneo y marcha tercero en la tabla, se vio anulado por un pundonoroso Athletic de Bilbao en su visita al estadio Mestalla, donde empataron sin goles.