Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se encontraron huellas de violencia en su departamento

Una fuga de gas, causa de la muerte del hijo de Hugo Sánchez: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 4

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que Hugo Sánchez Portugal, hijo del ex futbolista Hugo Sánchez, falleció debido a que inhaló gas del calentador instalado dentro de su departamento de Polanco. Los resultados periciales confirmaron que el ex jugador de Pumas y Atlante murió por intoxicación de monóxido de carbono.

La dependencia envió un comunicado, en el que informó que el departamento –en Arquímedes 225– en el que Sánchez Portugal fue encontrado con otro hombre, que también falleció, tenía la ventilación obstruida.

La representación social encontró en la sala, recostado, el cuerpo de quien fue identificado como Hugo Sánchez Portugal, el cual no presenta huella de lesiones. En el baño del departamento, en el área correspondiente a la regadera, estaba el cuerpo sin vida de otra persona, del sexo masculino, de aproximadamente 35 años, informó la dependencia.

El velorio del hijo del Pentapichichi terminó pasado el mediodía del domingo y por la tarde fue sepultado en el Panteón Español.

Emma Portugal, madre del ex futbolista, fue acompañada por su hija, Hemma Sánchez Portugal, y por su esposo Antonio Carlos Santos, quien pidió comprensión a los medios de comunicación. No hay palabras, disculpen, pero no hay palabras. El homenaje se hace diario, dijo, mientras Sánchez Márquez evitó dar declaraciones.

Por su parte, el presidente del club Pumas, Jorge Borja Navarrete, informó que el domingo 23 en el estadio México 68 se le hará un homenaje a Hugo hijo, antes del partido frente a Monterrey. Lo vamos a platicar con la directiva, con la propia liga y seguramente se hará un reconocimiento. Se tiene mucho afecto a Hugo por todo lo que nos ha dado como deportista, como persona; son momentos difíciles y hay que acompañarlo, expresó.

Sánchez Márquez surgió de las fuerzas básicas auriazules y fue campeón como jugador en 1977 y 1981, y como técnico en el Clausura y Apertura 2014.

Por su parte, Jesús Martínez Patiño, presidente del Pachuca, indicó que este martes, en la investidura 2014 del Salón de la Fama, se recordará al hijo del Penta, quien dirigió a los Tuzos en 2012.

Además de la familia, también asistieron los hermanos Marco y Alejandro Palacios, Fernando Espinosa, los ex universitarios Gerardo Galindo y Joaquín Beltrán, todos ellos parte del Pumas bicampeón.

Otros presentes fueron los ex dirigentes universitarios Raúl Borja Navarrete, Luis Regueiro, Arturo Elías Ayub y Víctor Mahbub; el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; la ex velocista Ana Gabriela Guevara; El Hijo del Santo, y el ex clavadista Fernando Platas.