Estados
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Autoridades del Edomex retienen 22 autobuses, por operación irregular

Pertenecen a empresa involucrada en el deceso de dos personas, atropelladas el miércoles en Izcalli

La STEM exige a la línea México-Zumpango pagar indemnizaciones a deudos de los fallecidos

Silvia Chávez González
Hay alerta máxima en SLP por banda de robachicos
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl adquiere cien motopatrullas para apoyar labores de seguridad
Foto
El gobierno de Nezahualcóyotl invirtió 20 millones de pesos en la compra de un centenar de motopatrullas, que fueron asignadas a los grupos Lobos y policía vecinal para atender 68 colonias Foto René Ramón
Vicente Juárez
René Ramón
Incendio consume 38 casas en BC; 170 damnificados
Foto
Sólo escombros quedaron de las casas consumidas por un incendio en la colonia Unión Antorchista de Tijuana, Baja California. Las autoridades investigan el origen del percance Foto Roberto Armocida
Ex tesorera de Godoy, libre tras pagar fianza de $423 mil

El jueves fue detenida por dar en renta un predio del gobierno

Antonio Heras
Ernesto Martínez Elorriaga
El ayuntamiento de León pierde en juicio civil 11 mil 500 metros del Parque Metropolitano

Fueron invadidos en el gobierno de Obregón Serrano, hace más de 14 años

Repatria EU a niño que buscaba llegar a NY

Ciudad Juárez, Chih. Un niño de nueve años fue repatriado a la frontera de Ojinaga, en Chihuahua por autoridades migratorias de Estados Unidos, pese a que los tratados internacionales lo prohíben. El menor, originario de Guerrero, fue entregado en custodia por inspectores del Instituto Nacional de Migración (INM) a la casa hogar del DIF, cuando era trasladado a Nueva York para reunirse con su papá y dos hermanos que nacieron allá. Sus familiares pensaron que no sería deportado cuando fue atrapado con quien lo trasladaba y quedó detenido por ser reincidente en intentar cruzar sin documentos a Estados Unidos, comentaron.

Carlos García
Rubén Villalpando
Multan con $18 mil a panistas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. El Instituto Estatal Electoral sancionó con 18 mil pesos a militantes del PAN que contendieron en la elección de 2013 para edil de Xicoténcatl, por pegar publicidad en el edificio de esa alcaldía y en Ciudad Madero. El organismo emitió una amonestación contra el líder municipal del blanquiazul en Xicoténcatl por la falta de rendición de cuentas de recusos públicos. En la misma sesión se informó que los partidos Morena, Humanista y Encuentro Social recibirán financiamiento por actividades ordinarias de 2014.

Recuerdan a víctimas de campo algodonero

Ciudad Juárez, Chih. Con la leyenda búsquenlas formada con mantas y fotografías de 96 mujeres desaparecidas, unas 30 madres acudieron este día al Memorial del campo algodonero, donde hace 13 años localizaron ocho cuerpos; colocaron flores, se ofició una misa y exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno localizar a las víctimas. Recordaron que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a México a cumplir la sentencia y destacó que se debe encontrar a los responsables de los homicidios.

Martín Sánchez
Rubén Villalpando
Tabasco: cura denuncia acoso penal del INM

Villahermosa, Tab. El sacerdote Tomás González Castillo denunció que es víctima de persecución penal alarmante por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), que debió declarar ante el Ministerio Público el 5 de noviembre por una presunta agresión a un agente. Atribuye el acoso a que defiende a los migrantes, les da alojo en el albergue La 72 en Tenosique. Detalló que el 29 de septiembre lo interceptó una unidad del INM en el tramo El Ceibo-Tenosique y cinco agentes lanzaron gas lacrimógeno a una persona que venía atras en su camioneta. Después lo acusaron ante la PGR de lesiones.

Un muerto y daños en casas, caminos rurales y escuelas deja la depresión Vance en Durango

En Nayarit, 4 pueblos aislados por lluvias; se inundan 600 hectáreas de cultivos en Sinaloa

René A. López
Saúl Maldonado, Myriam Navarro y Javier Valdez
Asaltan camioneta de valores en Tabasco; se llevan $7 millones

Grupo armado quema el vehículo tras el robo

Trabajadores reclaman pagos a edil tamaulipeco

Ciudad Madero, Tamps. Trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento se plantaron la noche de este viernes en la explanada municipal para demandar que el gobierno local les pague 240 mil pesos por aguinaldos y vacaciones. Los trabajadores plantearon sus demandas en las tres últimas semanas de la administración que presidió Jaime Turbiantes Solís (2011-2013), luego lo hicieron con el actual edil, Esdras Romero Vega, quien tomó posesión el 1º de octubre de 2013, expresó Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del gremio.

René Alberto López
David Castellanos
Demuelen más de 34 inmuebles en Ecatepec

Ecatepec, Méx. Treinta y dos locales comerciales y deshuesaderos de autos y dos viviendas ubicadas en la curva del Diablo fueron demolidos con maquinaria pesada en un operativo en el que participaron 300 policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Los propietarios acusaron a la Comisión Nacional del Agua de despojarlos de sus terrenos, que ocuparon durante más de 25 años, cuyo valor calculan en 140 millones de pesos. Los locales y terrenos permanecían asegurados por las autoridades tras un operativo efectuado el 27 de noviembre de 2013 con el argumento que ahí se vendían autopartes robadas.

Colima: crearán juzgados de menor cuantía

Colima, Col. El Congreso local aprobó la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial mediante la cual se crean los juzgados de menor cuantía, se establece la autonomía judicial en la gestión presupuestal, contempla la incorporación de los juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad y considera el sistema de carrera judicial. Los diputados estimaron necesaria la adecuación de la citada ley, pues la Declaratoria de incorporación del estado al nuevo sistema de justicia penal y al código nacional de procedimientos penales, de corte oral, mandata que este sistema entrará en operación el 19 de noviembre.

Javier Salinas
Juan C. Flores
Detienen a agresor sexual en Chihuahua

Chihuahua, Chih. La policía estatal detuvo a Julián Eduardo Chacón González, al que le atribuyen ataques sexuales, privación ilegal de la libertad y robo agravado contra cuatro mujeres, informó la Fiscalía General del estado. El 20 de junio pasado junto con otro sujeto interceptó a tres mujeres fuera de una tienda, las amagó con un arma de fuego, las privó de la libertad, las llevó rumbo al panteón Carrizalillo, las violaron y las despojaron de sus pertenencias. El 1º de noviembre pidió un aventón a dos mujeres, a una de las cuales violó.

Miroslava Breach