Estados
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl adquiere cien motopatrullas para apoyar labores de seguridad
Foto
El gobierno de Nezahualcóyotl invirtió 20 millones de pesos en la compra de un centenar de motopatrullas, que fueron asignadas a los grupos Lobos y policía vecinal para atender 68 coloniasFoto René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 31

Nezahualcóyotl, Méx.

El ayuntamiento adquirió un centenar de motocicletas para patrullar las calles de este municipio, como parte de su estrategia de seguridad ante la saturación vial de automotores, bicitaxis y motonetas, así como la desmedida existencia de topes en las vías, informó el presidente municipal, Juan Zepeda Hernández.

Tras llevar a cabo medidas de prueba, dijo el político perredista, se demostró que los ocupantes de una motocicleta pueden acudir más rápido a un llamado de auxilio a una distancia mayor a siete kilómetros, con respecto a una patrulla que se encuentra en el cuadrante donde se solicitó apoyo.

Por tal razón, dijo, se invirtieron 20 millones de pesos de recursos propios para adquirir las motopatrullas que fueron asignadas a los grupos Lobos y policía vecinal, que atienden los 14 sectores en los cuales se encuentran las 68 colonias en 64 kilómetros cuadrados.

Zepeda Hernández dijo que esta acción se realiza luego que en febrero de 2013 su gobierno recuperó el helicóptero Coyote 1, el cual fue abandonado y después donado al gobierno estatal por la administración municipal 2009-2012.

Las motopatrullas son los helicópteros de tierra, pues pueden dar respuesta en un minuto a cualquier llamada de auxilio que soliciten elementos de la policía vecinal o los propios habitantes del municipio, comparó.

De este modo, la Dirección de Seguridad Pública cuenta ya con 140 motopatrullas, de las cuales 85 fueron asignadas a la policía vecinal y 55 al grupo especial Lobos. En promedio habrá seis motopatrullas por cada uno de los 14 sectores.

Esto ha permitido que Nezahualcóyotl sea de las pocas demarcaciones que cuentan con diversidad en su parque vehicular. Las nuevas unidades van a atacar principalmente el robo a transeúnte o los ilícitos cometidos por delincuentes que huyen en motonetas, dijo.