Capital
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Someten a Mancera a intervención quirúrgica en corazón por arritmia
Foto
El jefe de Gobierno del DF encabezó el jueves pasado la entrega de viviendas a personas de escasos recursos en la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa Foto Guillermo Sologuren

Envía Peña Nieto equipo médico militar para asistir a los cirujanos del mandatario local

La operación estaba programada

Se encuentra estable y recuperándose, informa el gobierno capitalino

Niega que su situación sea delicada

Va Osorio Chong a hospital donde está internado

Gabriela Romero Sánchez y Rosa Elvira Vargas
Evaluó la Contraloría a más de 12 mil aspirantes a funcionarios, este año

Necesario, un sistema integral para vigilar a servidores: Almeida

IEDF capacita 120 servidores como fedatarios para elección

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) comenzó la capacitación de 120 funcionarios, entre coordinadores y secretarios técnicos jurídicos de 40 consejos distritales, que podrán dar fe de hechos y actos relacionados con los procesos electorales.

Gabriela Romero Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Recibirán los 112 panteones capitalinos más de un millón y medio de visitantes

Ponen en marcha delegaciones y la SSP-DF operativo de seguridad con 22 mil efectivos

Mixquic, Dolores y San Miguel Topilejo, los cementarios más visitados en celebración

GDF lanza plan de prevención por época de frío

Con el fin de proteger a la población en situación de calle, abandono o vulnerabilidad social, así como a quienes viven en las zonas altas de la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzará hoy la campaña En frío invierno, calor humano 2014-2015.

Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales
Gabriela Romero Sánchez
Cambian titular de regulación al transporte
Capitalinos podrán emitir en el Metro su opinión sobre presupuesto participativo

Les abrirán los cibercentros del STC; el sistema electrónico del IEDF, seguro: Velázquez

De la Redacción
Ángel Bolaños Sánchez
Descarta AEP nueva consulta sobre los parquímetros en la Benito Juárez

Indica a la ALDF que el programa es prioridad para el gobierno

Seguridad Pública

Detienen a 2 policías por un presunto homicidio

Como presuntos responsables del delito de homicidio, dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fueron puesto a disposición del Ministerio Público luego de la muerte que provocó una bala perdida a una mujer que viajaba en un microbús de la ruta 1 en el centro de la ciudad, durante un tiroteo entre policías y delincuentes que trataron de robar un local comercial el pasado jueves. Mireya González recibió un impacto en la cabeza y pese a que se le dieron los primeros auxilios perdió la vida cuando era trasladada hospital Gregorio Salas. Fuentes de la procuraduría capitalina informaron que los uniformados fueron detenidos en calidad de presuntos responsables.

Ángel Bolaños Sánchez
Niega Miguel Hidalgo embargo de cuentas

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que fue notificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV) sobre la revisión del monto de sus cuentas bancarias ante el litigio que enfrenta por un adeudo heredado por su antecesor, el panista Demetrio Sodi de la Tijera, lo que no impide que ejerza su presupuesto. Lo anterior, luego de que el abogado Jesús Alberto Guerrero Rojas, apoderado de la empresa Iluminación y Suministros Eléctricos, que demandó civilmente a la demarcación por la falta de pago, hiciera saber que un actuario del juzgado 40 de lo civil del Tribunal Superior del Distrito Federal (TSDF) había comunicado al área jurídica sobre el embargo inmediato de todas las cuentas bancarias de la delegación Miguel Hidalgo. Romo Guerra indicó que su administración enfrenta varios litigios, entre ellos el de la empresa citada, pero calificó de absolutamente falso que las cuentas bancarias estén embargadas. Detalló que cuando te embargan te quitan y cancelan las cuentas, hoy la delegación las usó. Dijo que tienen la disposición de pagar, pero de acuerdo con nuestro cronograma.

Rocío González y Alfredo Méndez