Capital
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envía Peña Nieto equipo médico militar para asistir a los cirujanos del mandatario local

Someten a Mancera a intervención quirúrgica en corazón por arritmia

La operación estaba programada

Se encuentra estable y recuperándose, informa el gobierno capitalino

Niega que su situación sea delicada

Va Osorio Chong a hospital donde está internado

Foto
El jefe de Gobierno del DF encabezó el jueves pasado la entrega de viviendas a personas de escasos recursos en la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación IztapalapaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue sometido ayer a una intervención quirúrgica en el corazón, programada por un problema de arritmia.

De acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino, el Ejecutivo se encuentra estable y recuperándose.

Explicó que derivado del chequeo médico que Mancera Espinosa se efectúa de manera periódica, su doctor le informó de un problema de arritmia, por lo que le sugirió que se efectuará un procedimiento de diagnóstico terapéutico para resolver la afección.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, médicos militares adscritos al Estado Mayor Presidencial fueron enviados al hospital donde se encuentra internado el mandatario capitalino.

Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron lo anterior y señalaron que la instrucción para los cirujanos fue ponerse en coordinación con el cuerpo médico que atiende a Mancera Espinosa para asistir en lo necesario.

Anoche mismo, los médicos del EMP se trasladaron al hospital ABC de la avenida Observatorio, donde de inmediato tuvieron una junta con los cardiólogos y demás especialistas que tienen a su cargo la evolución del ejecutivo local.

Sobre los rumores que comenzaron a circular en relación con que la situación de Mancera Espinosa era delicada y que se encontraba en terapia intensiva, su área de comunicación social se limitó a reiterar que el mandatario está tranquilo, estable.

Pasadas las 22 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió al nosocomio para enterarse del estado de salud del jefe de Gobierno.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Ciprián, escribió en su cuenta de Twitter: “Deseos y oraciones por la pronta recuperación de @ManceraMiguelMX”.