Estados
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un grupo de ex socios pretende chantajear a Tradoc, dice asesor
Foto
Jesús Torres Nuño (primero de izquierda a derecha), presidente del consejo de administración de la cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente, acusado por un grupo disidente de irregularidades financieras, durante una asamblea efectuada el 24 de febrero de 2005 en las instalaciones de la llantera Guadalajara, Jalisco Foto Arturo Campos Cedillo

Han perdido todas las denuncias que interpusieron contra la cooperativa: Enrique Gómez

Fueron expulsados por amenazas y agresiones

Asegura que exigen $42 millones de pesos por desistirse de acusaciones de fraude

Niega que se hayan dejado de pagar cuotas al IMSS

Elizabeth Velasco C.
Se agudiza pugna entre choferes por acarreo de mineral a Arcelor Mittal

La empresa emplea transportistas guerrerenses para no pagar más

ONG: hacer de México una trampa para los migrantes, estrategia de EU

Se han militarizado las rutas, pero se tolera la operación de bandas criminales, señalan

Ernesto Martínez Elorriaga
Ignacio Alvarado Álvarez
En 17 meses, más de 210 percances en la línea 3 del Mexibús
Alerta sobre uso de solvente entre menores de SLP

San Luis Potosí, SLP., El consumo de un solvente denominado ware se está haciendo muy común entre adolescentes y jóvenes, pues puede adquirirse sin restricción, advirtió Juan Manuel Quistián Lara, director de atención a la juventud del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez. En todo tipo de tiendas de autoservicio se encuentran y se ofertan sin control ni vigilancia productos como este solvente, que produce los mismos efectos que el adelgazador de pinturas (tíner) cuando se inhala. Llamamos a los padres de familia y a las autoridades educativas para que estén alertas y vigilen que los jóvenes no adquieran ese producto, señaló.

Javier Salinas Cesáreo
Vicente Juárez
Ex edil de San Miguel de Allende acusa a sucesor de amenazas

San Miguel de Allende, Gto., Luz María Núñez Flores, ex alcaldesa de San Miguel de Allende que fue postulada por PRI, PVEM y PRD, acusó al presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, abanderado por los dos primeros partidos, de hostigarla con una campaña de misoginia y difamación mediática y de ordenar que pintaran la fachada de su casa con la amenaza de que violarán a sus hijas y asesinarán a su marido. Han grafiteado mi casa siete veces con amenazas contra mi familia. Cuando terminé mi periodo (2009-2012) robaron el busto de mi suegro, el locutor Manuel Zavala Zavala, ya fallecido y conocido como Pepe Cabezón. La ex edil informó que ya interpuso tres denuncias penales, el 22 de junio, el 6 de julio y el 22 de agosto de 2013. No tengo nada de qué avergonzarme. Las difamaciones y amenazas del presidente municipal no me espantan, concluyó.

Exigen hallar a menor desaparecida en 2008

Manifestaciones simultáneas en Ciudad Juárez y Los Ángeles, donde su madre está asilada

Carlos García
Rubén Villalpando
Mujeres de Guevea prevén riesgo de ingobernabilidad y llaman al diálogo

Exigen nuevas elecciones; edil y síndico entregan bienes municipales

Renueva PRD dirigencias en cuatro estados

Ayer se renovaron las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, Querétaro y Yucatán; los perredistas de Nayarit hicieron lo propio el sábado. En tanto, el partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que irá solo a las elecciones de julio próximo en Jalisco, y el sol azteca no descartó coligarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en esa entidad.

Diana Manzo
De los corresponsales
Agua sin arsénico, piden chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih., Vecinos del municipio de Jiménez, en el sur del estado, exigieron a la Comisión Nacional del Agua y a la junta local de agua y saneamiento que les surtan líquido libre de arsénico y otros elementos que afectan su salud desde 1994, cuando detectaron el problema, que ha sido reconocido por las universidades Autónoma de Chihuahua y Del Valle de México. Belisario Rodríguez, vocero de los vecinos, dijo que desde hace años envían cartas a ambas dependencias, se han manifestado en la capital del estado y han hecho trámites sin que las autoridades solucionen el problema.

Eólica rehúsa pagar impuestos: alcalde

Unión Hidalgo, Oax., José López, edil de este municipio, dio a conocer que la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos no paga impuestos ni realiza obras de infraestructura social que prometió a cambio de instalar los parques eólicos Piedra Larga 1 y 2 en esta comunidad zapoteca. Comentó que a principios de año la empresa mostró interés en negociar con el municipio, pero se alejó cuando se le indicó que debía pagar impuestos con base en el número de megavatios producidos, hacer obras y quitar aerogeneradores ubicados a 500 metros de la zona urbana.

Rubén Villalpando
Diana Manzo
Termina programa de subsidio al frijol

Zacatecas, Zac., La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación, informó ayer que el programa de incentivos a la cultura de la calidad del frijol cerró formalmente. Mediante este esquema se otorgaron incentivos de dos pesos por kilogramo a productores que comercializaron frijol del ciclo 2013 en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Aserca sostuvo que más de 15 mil campesinos se beneficiaron con el subsidio, para comercializar 222 mil toneladas de la leguminosa.

Contaminación con lixiviados en Jalisco

Guadalajara, Jal., Pobladores de comunidades afectadas por el deficiente tratamiento de lixiviados en los basureros Hasars y Picachos, en Zapopan (el primero privado y el segundo operado por el ayuntamiento), aseguraron que ambos captan unas 2 mil 500 toneladas diarias de basura, y desde hace una década sus escurrimientos afectan los arroyos cuyas aguas se emplean para la agricultura, la ganadería y el consumo humano.

Alfredo Valadez
Juan Carlos G. Partida