Estados
Ver día anteriorMartes 28 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Policías de Zacatecas se niegan a ser despedidos
Foto
Pase de lista de los policías de Guadalupe, Zacatecas, municipio conurbado a la capital de estado. Los militares les informaron que 50 agentes serían dados de baja en ese momento Foto Alfredo Valadez R.

Hoy vence el plazo para terminar depuración de corporaciones

En Guadalupe tuvieron que intervenir militares, elementos federales y estatales

Comandantes señalan irregularidades en evaluación y ceses

Alfredo Valadez Rodríguez
Impiden rueda de prensa de agente que investigaba asesinato de líderes barzonistas
Jalisco también indagará muerte de joven

Harían otra necropsia; familiares niegan aval a versión de la Procuraduría de Guanajuato

Miroslava Breach
Juan Carlos G. Partida
Encuentran y sepultan cadáver de adolescente en el Edomex

Atizapán de Zaragoza, Méx., 27 de octubre.

Rubén Villalpando
Silvia Chávez
Defraudados retienen al edil de Siltepec

San Cristóbal de las Casas, Chis., Habitantes del municipio de Siltepec, en la sierra de Chiapas, retienen desde el viernes al alcalde priísta José Trinidad Ramírez Muñoz para exigir que las autoridades estatales intervengan a fin de que les paguen el dinero que hace más de dos años les hizo perder la cooperativa de ahorro y crédito Serfir SC de RL de C. Va para largo (la retención) porque todavía no hay respuesta del gobierno, aunque están accediendo a la base de datos y al despacho contable para reunir datos de los defraudados, dijo un vocero de los inconformes. Señaló que no tienen comunicación con funcionarios y que el alcalde es el enlace.

Fuga en una refinería contamina el Pánuco

Tampico, Tamps., Una fuga de hidrocarburos de la refinería Francisco I. Madero contaminó el río Pánuco, entre Tamaulipas y Veracruz, informó la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propefa), que ordenó aplicar medidas urgentes de limpieza. En un comunicado señaló que luego que personal de la refinería reportó la fuga, elementos de la dependencia detectaron áreas impregnadas con iridiscencias de hidrocarburos sobre la superficie de agua. Indicó que la fuga fue ocasionada por las lluvias recientes, que desbordaron los separadores de agua y aceite utilizados en la refinación de petróleo.

Elio Henríquez
David Castellanos Terán
Chocan autobús y tráiler; 36 lesionados

Monterrey, NL., Treinta y seis personas lesionadas dejó el choque entre un camión de la emopresa Servicio Industrial Regiomontano que transportaba a empleados de la empresa Mahle y un tractocamión de doble remolque cargado de garrafones de agua, ocurrido la mañana de ayer en el kilómetro 12 del libramiento noreste, en el municipio conurbado de Santa Catarina. El conductor del camión y cinco pasajeros quedaron prensados entre los hierros; después de dos horas de labores de los socorristas los heridos fueron liberados y trasladados a hospitales en estado delicado pero estable. De acuerdo con autoridades de tránsito y vialidad la causa del accidente fue la presencia de neblina y la falta de precaución del conductor del vehículo de pasajeros, Erick Márquez Morales, quien impactó su unidad contra uno de los remolques. La circulación en la vía se interrumpió cerca de tres horas, lo cual hizo que se formara una fila de cerca de tres kilómetros de automóviles.

Chocan manifestantes y policías en Oaxaca; una mujer lesionada

Se cumplen ocho años del asesinato del periodista Bradley Will

Erick Muñiz
Jorge A. Pérez Alonso y Diana Manzo
Síndico de Acultzingo suple temporalmente al edil

Salomón Cid habría escapado por amenazas de criminales; hallan cuerpo de ex alcalde

Habitantes de Lerma denuncian delito ambiental

Habitantes de la comunidad indígena de San Francisco Xochicuatla, municipio de Lerma, estado de México, presentaron ayer una denuncia por delitos ambientales contra autoridades estatales y municipales y directivos de la empresa Autoban, por considerar que han invadido ilegalmente el bosque Otomí-Mexica a fin de construir la autopista Naucalpan-Toluca, pese a que hace tres meses un tribunal federal concedió al poblado un amparo definitivo que supuestamente invalida la ocupación de tierras para la obra.

Eirinet Gómez
Alfredo Méndez
Atentan contra líder de la CNOP en Monterrey

Monterrey, NL., El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en esta capital, José Humberto Reyes Martínez, fue atacado ayer a balazos en los límites entre los municipios de Monterrey y San Pedro. Murieron su chofer y otras dos personas que lo acompañaban, no identificadas. El procurador estatal, Adrián de la Garza, aseguró que se investiga el paradero de los agresores, quienes además de dar muerte al conductor y a los otros dos pasajeros hirieron a Reyes Martínez. El ataque ocurrió ayer alrededor de las 16:30 horas, en el cruce de las avenidas Constitución y Venustiano Carranza.

Abasto de agua a León, garantizado

León, Gto., Los juicios de amparo con los cuales se busca reducir la altura de la cortina de la presa El Zapotillo sólo reducirían –si prosperan– el suministro de agua para la región de los Altos de Jalisco, pero León tendrá garantizados 3 mil 800 litros por segundo, sostuvo el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman. El funcionario informó este lunes que se iniciará la construcción de un acueducto de 140 kilómetros para surtir agua de El Zapotillo a León, y reconoció que las obras de la cortina están paradas por los litigios que iniciaron las comunidades Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en Jalisco.

Erick Muñiz
Carlos García
Crisis financiera paralizará Tepic

Tepic, Nay., El ayuntamiento de esta capital tendrá un déficit por mil millones de pesos en el último trimestre del año, lo cual le impedirá ofrecer servicios indispensables como recolección de basura, alumbrado público, agua potable, seguridad pública, tránsito y vialidad, entre otros, aseguró el tesorero municipal, David Guerrero Castellón. Indicó que el déficit se debe a las deudas mil 200 millones de pesos que dejó la administración 2011-2014, encabezada por el priísta Héctor González Curiel.

Bloquean carretera para exigir maestro

Mixquiahuala, Hgo., Unos 60 padres de familia y sus hijos bloquearon ayer la carretera Progreso-Actopan a fin de exigir un maestro de planta para un grupo de tercer grado de la escuela primaria Proletarios, en la cabecera municipal de Mixquiahuala. El bloqueo, que afectó ambos sentidos de la vía, se realizó cerca de la comunidad Dos Cerros, municipio de Mixquiahuala, desde las 7 horas del lunes, y continuaba al cierre de esta edición.

Myriam Navarro
Juan Ricardo Montoya