Estados
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renueva PRD dirigencias en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 34

Ayer se renovaron las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, Querétaro y Yucatán; los perredistas de Nayarit hicieron lo propio el sábado. En tanto, el partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que irá solo a las elecciones de julio próximo en Jalisco, y el sol azteca no descartó coligarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en esa entidad.

Luego de tres años sin ponerse de acuerdo –tiempo en el cual el PRD se mantuvo acéfalo en Baja California por la muerte de su presidente estatal, Federico Sánchez–, los perredistas designaron ayer a Abraham Correa para dirigirlos por segunda ocasión.

En Querétaro, los consejeros perredistas eligieron a Adolfo Camacho como su dirigente y como secretario general a Juan Gabriel Olvera, El Gavilán, quien estuvo en la cárcel en 2012 acusado de tentativa de homicidio cuando era regidor electo del ayuntamiento de El Marqués para el periodo 2012-2015. Fue absuelto de las acusaciones.

El diputado federal Mario Alejandro Cuevas y el legislador estatal Bayardo Ojeda fueron electos presidente y secretario general del PRD en Yucatán, respectivamente, con el voto unánime de 81 delegados.

El sábado, Francisco Javier Castellón fue electo presidente del PRD en Nayarit, con los votos de 57 de los 75 consejeros.

En Jalisco, los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México se perfilan para ratificar su tradicional unión electoral. La ley impide coligarse a los nuevos partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Humanista y Encuentro Social.

(Mariana Chávez, Antonio Heras, Luis A. Boffil, Myriam Navarro y Juan Carlos G. Partida)