Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Buena lógica la de Salcido: Se va antes de que el Tri lo despida

Salcido anuncia su retiro del Tri; es momento de hacerme a un lado
Foto
Carlos Salcido expuso que ahora se abocará a las Chivas Foto Jam Media

El técnico nacional Herrera dijo que el zaguero merece un partido de despedida

Agradeció su llamado para los amistosos contra Chile y Bolivia, pero no jugará

Se dijo contento con los 10 años en el representativo mexicano

En su lugar fue convocado Ayala

Agencias
Chicharito decidirá si se va del Manchester United, dijo Van Gaal

La prensa italiana señala que estaría por fichar con Juventus

Cambios y malos manejos han afectado a Chivas: Fabián

No descarta la intromisión de terceras personas en el club

Enfrentará como cementero al equipo que lo debutó y dueño de su carta

Agencias
Abril del Río
Valencia golea 3-0 al Málaga; otra vez Memo Ochoa estuvo en la banca

Getafe se impuso 1-0 al Almería en el otro duelo de la jornada

Se despidió Xabi del Real Madrid

Madrid. El español Xabi Alonso se despidió del Real Madrid y dijo que su paso al Bayern Munich obedece a una necesidad de buscar retos y no a la llegada de estrellas como Tony Kroos o James Rodríguez al club merengue. Fue una decisión mía, señaló el jugador en rueda de prensa ofrecida en el estadio Santiago Bernabéu. (En el club) no la compartían, pero la entendían. Cuando ganamos la décima (Copa de Europa) nos quitamos un gran peso de encima y después de ese gran logro necesitaba otras cosas. Buscaba una nueva etapa en otro sitio, agregó. Reconoció que uno de los motivos de su paso al Bayern es el técnico Pep Guardiola y aseguró que será un honor entrenar bajo sus órdenes.

Ap
Agencias
Contra Argentina, 18 campeones mundiales
Cristiano Ronaldo no estará contra Albania

Lisboa. Debido a una lesión, Cristiano Ronaldo quedó fuera de la convocatoria de la selección portuguesa para el partido del 7 de septiembre ante Albania, clasificatorio para la Eurocopa 2016. El técnico Paulo Bento informó en rueda de prensa que el departamento médico de la Federación Portuguesa de Futbol indicó que el delantero no está en condiciones de competir, a pesar de haber jugado últimamente con su club.

Agencias
Agencias
Villarreal, en el grupo A de la Liga de Europa

Mónaco. Villarreal, en el que militan los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, iniciará su camino en el grupo A de la Liga de Europa, junto con Borussia Moenchengladbach, Zurich y Apollon Limassol, según el sorteo de este viernes. Por su parte, el PSV Eindhoven de Andrés Guardado participará en el sector E, junto con Panathinaikos de Grecia, Estoril Praia de Portugal y Dinamo de Moscú de Rusia. Sevilla, actual campeón de la Liga de Europa, iniciará la defensa de su título en el grupo G, en el que se enfrentará al Standard Lieja, al Feyenoord y al Rijeka.

Exitosa y con balance positivo, la actuación en Nanjing: directivos

Las 14 medallas son de los atletas y grupos multidisciplinarios: Mena

Las expectativas se duplicaron y cumplieron, señaló Othon Díaz

Agencias
Rosalía A. Villanueva
La rumana Halep cayó ante la veterana Lucic-Baroni en el Abierto de EU

Sara Errani logra su primer triunfo ante Venus Williams

Agencias
Agencias
Suspende la NFL a Aldon Smith

Santa Clara. Aldon Smith, linebacker de los 49ers de San Francisco, fue suspendido nueve partidos por estar involucrado en varios problemas legales extradeportivos. La liga de futbol americano anunció en un comunicado que el jugador violó el reglamento sobre el abuso de sustancias prohibidas y su política de conducta. Smith no podrá jugar hasta el 10 de noviembre, después del partido entre los 49ers y Nueva Orleáns.

Gana De Marchi séptima Vuelta de España

Alcaudete. El italiano Alessandro De Marchi (Cannondale) se impuso en solitario en la séptima etapa de la Vuelta ciclista a España, mientras el español Alejandro Valverde (Movistar) conservó el suéter rojo de líder de la general. De Marchi, de 28 años, se distanció de tres compañeros de escapada a falta de 15 kilómetros y resistió hasta el final en la cabeza. El canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) fue segundo y el francés Hubert Dupont (AG2R-La Mondiale) tercero, a un minuto y 35 segundos del ganador.

Ap
Afp
Morelos, sede de los VII Juegos Nacionales

El estado de Morelos vuelve al plano deportivo como sede de los VII Juegos Nacionales Populares 2014, que se realizarán en el centro vacacional de Oaxtepec del 31 al 6 de septiembre. La justa cumple su séptima edición y es la primera vez que es incorporada al Sistema Nacional de Deporte. Los juegos tendrán mil 200 participantes entre competidores, atletas y jueces, en disciplinas de boxeo, artes marciales, lima lama y futbol con bardas.

Iraís Estrada y Cristina Guevara, a los JCC

Guadalajara. Las primeras dos jaliscienses de atletismo en lograr su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueron Cristina Guevara e Iraís Estrada. Iraís se impuso en la prueba de lanzamiento de disco durante el Campeonato Nacional Xalapa 2014, que comenzó este viernes en el estadio Heriberto Jara. Guevara, por su parte, lo consiguió en los mil 500 planos. Por otro lado, el regiomontano José Carlos Herrera igualó el récord mexicano de 100 metros de Juan Carlos Villaseñor impuesto en 1997, al ganar la distancia en 10.21 segundos y el boleto a la cita regional junto con los primeros 22 deportistas clasificados que se dieron cita en el referido campeonato, selectivo para la justa veracruzana que se realizará del 14 al 30 de noviembre en Veracruz.

Notimex
De la Redacción
Al cierre
Monterrey gana y alcanza la cima

Querétaro, Qro. El Monterrey continuó esta noche con buena racha y se impuso como visitante 1-0 al Querétaro, con lo que llegó a 16 puntos y alcanzó de momento al América en la cima del torneo Apertura 2014. El único tanto en el estadio La Corregidora –que sufrió un apagón que obligó a suspender el duelo por 35 minutos– fue obra de Humberto Suazo al minuto 41. En el otro encuentro de esta séptima fecha del torneo, Tijuana y U de G empataron 1-1 en el estadio Caliente. Juan Arango anotó al minuto 23 por los Xolos, en tanto Fidel Martínez marcó por los Leones Negros al 77.

Al cierre
Mexicano González guía al triunfo a Orioles

Baltimore. Chris Davis bateó el cuarto grand slam de su vida y los Orioles de Baltimore se apoyaron en una estupenda labor del mexicano Miguel González, para doblegar 9-1 a los alicaídos Mellizos de Minnesota. El Mariachi González (7-7) permitió una carrera y cuatro imparables en siete episodios, en los que recetó seis ponches y expidió un pasaporte.

Agencias
Ap
Al cierre
Federer avanzó sin brillar

Nueva York. El suizo Roger Federer, segundo preclasificado, avanzó sin brillar a la tercera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, en el que busca su sexta corona, al vencer al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4 y 6-4. En el estadio principal de Flushing Meadows, Federer no mostró gran nivel, pero le bastó su talento en los puntos claves para doblegar a un valiente rival, de 26 años y número 104 del ranking, que participó por primera vez en el US Open. El ex número uno mundial, de 33 años, buscará ahora el pase a octavos de final ante el español Marc Granollers, que sorprendió al croata Ivo Karlovic (lugar 25) en un luchado encuentro a cinco sets.

Afp