Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las 14 medallas son de los atletas y grupos multidisciplinarios: Mena

Exitosa y con balance positivo, la actuación en Nanjing: directivos

Las expectativas se duplicaron y cumplieron, señaló Othon Díaz

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. a14

Las medallas son de los atletas, entrenadores y grupos multidisciplinarios. Nosotros, la gente de pantalón largo, somos facilitadores, les damos apoyo y las mejores condiciones para prepararse, afirmó Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien junto con Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que el resultado logrado en Nanjing fue por la estrecha colaboración entre ambos organismos.

Nuestro país atraviesa por un buen momento deportivo. Los resultados están a la vista y se dieron por esta relación cercana que se tiene con los mismos objetivos, anhelos y retos, resaltó Mena.

Los dos directivos expresaron su reconocimiento por el buen comportamiento de los 78 deportistas que participaron en 23 especialidades, pues no se cometió ninguna indisciplina.

Con un balance positivo, exitoso y de buenas cuentas, como coincidieron en el informe que presentó Othón Díaz, subdirector general de Calidad en la Conade, Mena y Padilla sostuvieron que cada vez los jóvenes presentan una mentalidad ganadora y lo mostrado en la justa china es el trabajo en conjunto entre las instituciones, para sistematizar el deporte en sus niveles federales y estatales.

Tras destacar las 14 medallas (1-7-6), la actuación de los clavadistas Alejandra Orozco y Rodrigo Diego López, dobles medallistas olímpicos, así como el atletismo que fue el deporte que aportó tres preseas y otras disciplinas que no estaban consideradas entre las prioritarias, además de que la actuación en Nanjing duplicó la de Singapur 2010, señaló que puede decirse que las expectativas se cumplieron, subrayó Díaz.

Por eso, manifestaron los funcionarios durante la conferencia de prensa ofrecida en la presidencia del COM, se continuará trabajando con la misma unidad, porque estos resultados seguramente se repetirán en los Juegos Centroamericanos de Veracruz (noviembre), los Panamericanos de Toronto 2015 y la justa veraniega de Río de Janeiro 2016, así como para la tercera edición juvenil de Buenos Aires 2018.