Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prensa italiana señala que estaría por fichar con Juventus

Chicharito decidirá si se va del Manchester United, dijo Van Gaal
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. a12

Londres, 29 de agosto.

El mexicano Javier Hernández decidirá si se va del Manchester United, señaló el entrenador holandés Louis van Gaal, cuando circula la versión de que el tapatío habría acordado su transferencia a Juventus de Italia.

De acuerdo con información del Corriere dello Sport, después de la reunión entre el agente del Chicharito y la directiva bianconeri se habría decidido el cambio de aires del jugador.

En caso de permanecer con los Red Devils, el jalisciense tendrá escasa actividad, debido a que el club cuenta con Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie como referentes en el ataque y el equipo sólo disputará dos torneos en esta campaña: la Liga Premier inglesa y la FA Cup.

Además del Chicharito, Van Gaal habló con el también atacante Danny Welbeck y con el mediocampista Tom Cleverley, para hacerles saber que está en sus manos su continuidad o su estancia en el ManU.

“Antes de empezar, dije que le daría oportunidad a todos los jugadores y ya lo hice. Los que no fueron a Estados Unidos jugaron ante el MK Dons. Les di la opción de irse o de quedarse antes del 1º de septiembre.

Esa es su decisión. Siempre lo he dicho. No creo que sería bueno si llegara como entrenador y quisiera contratar a 11 nuevos jugadores. Les he dado a todos una posibilidad, remarcó Louis van Gaal ante los medios de comunicación.

Fue enfático: Doy mi opinión y el futbolista puede hacer lo que quiera con ella. Naturalmente, diré cuáles son los que quiero y cuáles sería preferible que se fueran, pero Ed (Woodward, vicepresidente del club) es quien maneja el mercado de transferencias. No intervengo en ese proceso.

Desconoce qué pueda ocurrir hasta el lunes, cuando concluyan las transferencias en Europa.

Javier Hernández ha sido vinculado con el Valencia, Juventus, Inter de Milán, AC Milán y Southampton, pero todo indica que el mexicano y la Vecchia Signora habrían llegado a un acuerdo que considera su cesión, con opción de compra.

Por lo pronto, este sábado Manchester United disputará la tercera fecha de la Premier ante Burnley y no se sabe si el delantero podría estar en el banquillo de suplentes, pero el que seguro sí estará es la reciente adquisición: el argentino Ángel di María.