Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sara Errani logra su primer triunfo ante Venus Williams

La rumana Halep cayó ante la veterana Lucic-Baroni en el Abierto de EU
Foto
La italiana Errani festeja el triunfo sobre Venus, ante quien había sucumbido en tres duelos anterioresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. a14

Nueva York, 29 de agosto.

La rumana Simona Halep, segunda preclasificada que fue subcampeona en Roland Garros y semifinalista en Wimbledon, quedó eliminada en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por una oponente de 32 años que disputó la fase preliminar para entrar al cuadro principal.

Halep, quien fue derrotada 7-6 (6) y 6-2 por la croata Mirjana Lucic-Baroni, ubicada en el puesto 121 del escalafón mundial, intentaba colarse a los octavos de final en Flushing Meadows por segundo año consecutivo.

Lucic-Baroni regresó a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez desde que fue semifinalista en Wimbledon 1999. La croata enfrentará a la italiana Sara Errani, sembrada 13, quien estuvo a dos puntos de ser eliminada antes de superar 6-0, 0-6 y 7-6 (5) a Venus Williams.

Errani logró el primer triunfo de su carrera ante la estadunidense, contra quien había perdido en sets corridos sus tres encuentros anteriores. Fue un partido durísimo, dijo la italiana.

Por su parte, Peng Shuai venció a otra jugadora preclasificada y disputará los octavos de final por segundo Grand Slam consecutivo. Dos días, después de sorprender a la cuarta preclasificada Agnieszka Radwanska, la china superó 6-4 y 6-3 a la italiana Roberta Vinci (28).

Jelena Jankovic, novena preclasificada, también avanzó con paliza 6-1 y 6-0 sobre Johanna Larsson, quien había eliminado a Sloane Stephens en la segunda ronda.

En el cuadro varonil, el español David Ferrer se metió en la tercera fase sin tocar la raqueta por el abandono del australiano Bernard Tomic, quien se retiró por una lesión de cadera.

En tanto, el francés Gael Monfils derrotó al colombiano Alejandro González por 7-5, 6-3 y 6-2, mientras su compatriota Gilles Simon superó al argentino Federico Delbonis por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-1.