Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descarta la intromisión de terceras personas en el club

Cambios y malos manejos han afectado a Chivas: Fabián

Enfrentará como cementero al equipo que lo debutó y dueño de su carta

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. a13

Marco Fabián, quien este domingo enfrentará como cementero a Chivas, club al que aún pertenece su carta de jugador, lamentó la situación comprometida del Rebaño en la primera división, cuyo mal desempeño atribuyó a la organización, los constantes cambios, la falta de un proceso e incluso los malos manejos e intervención de terceros que influyen al interior del equipo.

Yo fui parte, empecé (en Chivas) cuando comenzaron a darse los malos resultados, hubo muchos cambios, comentó Fabián en conferencia de prensa tras la práctica de Cruz Azul en La Noria.

Dijo lamentar la crisis en el Guadalajara, pues aunque está orgulloso de haber defendido la camiseta rojiblanca y ahora está con La Máquina, no es algo bueno para el futbol mexicano, pues como institución grande es positivo que siempre esté en buen nivel.

No sé exactamente cuál sea el problema. Han pasado jugadores de mucha calidad... Tal vez por la organización, por los cambios tan repentinos, los malos manejos dentro de la institución, terceras personas que se meten de más, asentó el jugador sin mencionar nombre o entidades, ni confirmar si se refería a promotores.

Todas esas cosas han afectado al equipo, pero ahora están en una situación difícil y lo que tienen que hacer es buscar pronto una solución, señaló.

Los técnicos, agregó, son los responsables de los malos resultados, pero en la actualidad de Chivas juegan otros factores de inestabilidad.

Se tiene que encontrar un proceso y en el Guadalajara eso no ha existido en estos tiempos. Creo que de ahí también viene algo, aunque el jugador debe estar recibiendo órdenes, esperando dar lo mejor, encontrando siempre la táctica del entrenador. Y no hablo solamente de los cambios del cuerpo técnico, también hacia adentro de la organización, anotó.

Yo no soy nadie, pero son cosas que llegan a afectar al grupo, los jugadores lo saben y cada quien debe tener el papel que le toca. A final de cuentas ellos están adentro de la cancha, son los mayores responsables.

El mediocampista señaló que los seguidores de Chivas están en deuda con el conjunto, pues muchos lo han abandonado: Si son aficionados y no quieren ver al equipo, es en este momento cuando más se necesita su apoyo.

Indicó que agradecerá este domingo si lo abuchean, pues se habrán ocupado de él.

Sobre su reciente llamado al Tri, dijo sentirse satisfecho por ser considerado en el inicio del proceso para el siguiente Mundial, y dispuesto a ganarse su lugar.