Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mundial de Basquetbol: México inicia ante Lituania
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. a14

Las Palmas, 29 de agosto.

Cuarenta años después de su última aparición en un Campeonato Mundial de Basquetbol, México inicia su participación ante Lituania, el rival más duro del grupo D, en el pabellón Gran Canaria Arena, España.

El equipo de la ex República Soviética, favorito de ese sector, es el actual subcampeón de Europa y ganó la medalla de bronce en la anterior Copa de Turquía.

Comenzar con la considerada cuarta selección del mundo será difícil, reconoció una aficionada mexicana procedente de Oaxaca, quien se desplazó a Las Palmas con un pequeño grupo de amigos para animar al Tricolor.

Pese a ello, el diario deportivo español Marca apostó por las posibilidades de México para avanzar como cuarto del sector a la siguiente fase que se disputará en Barcelona. Según el rotativo, las opciones del Tricolor pasan por dejar en la cuneta a Angola.

De acuerdo con el calendario, México chocará con el equipo africano el próximo martes, en un partido vital para sus aspiraciones de clasificarse a la próxima fase.

La selección mexicana, que tiene en sus filas dos jugadores de la NBA, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, y cuyo coach es el español Sergio Valdeolmillos, ha sembrado dudas sobre sus aspiraciones porque ha perdido cinco partidos consecutivos en la fase de preparación para el mundial.

Además, uno de sus jugadores clave, Lorenzo Mata, no pudo viajar a España por lesión. Todo eso ha hecho que se reduzcan las expectativas del conjunto nacional, que conquistó el oro en el FIBA Américas 2013 y recientemente en el Centrobasket.