Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Frase adecuada para los aficionados cementeros y pumas: Serenidad y paciencia, mucha paciencia

Pumas despide a Trejo y llega Patiño de manera interina
Foto
David Patiño dirigiendo un partido en Ciudad Universitaria Foto club Pumas

Tras sumar cuatro derrotas consecutivas, es el primer técnico despedido del Apertura 2014

Los auriazules sólo suman una victoria en la presente campaña, ante Querétaro

Como sucesores en el timón felino se menciona al español Pako Ayestarán y a Memo Vázquez

Agencias
Javier Kalimán Guzmán sí era increíble, asegura el Ojitos Meza

Fue un tipo pintoresco que hacía cualquier cosa para dar alegría

Luis Suárez, feliz de volver a sentirme jugador

Entrenó por primera vez con Barcelona

Pago por un error, pero hay que olvidarlo, dijo

Agencias
Agencias
El COI margina a países donde hay virus de ébola

Sierra Leona y Liberia se retiran de los JOJ

Anunciarán sede temporal de los Diablos Rojos

Construirán estadio en la Magdalena Mixhuca

Xinhua
Gabriela Romero Sánchez y Rosalía A. Villanueva
El objetivo, ganarle al Barça: Matosas
Sporting insiste en contratar a Vidrio

Sporting de Lisboa insiste en contratar a Néstor Vidrio, defensa de Chivas, y hará una oferta de 3 millones de euros, según trascendió. Este fin de semana será clave para el jugador, que por el momento es muy importante en el equipo de Carlos Bustos, quien desea contar con él hasta el final del torneo.

Notimex
Agencias
Ochoa sobresale en trabajo defensivo

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa participó en el entrenamiento del Málaga, en el que el técnico Javi Gracia se enfocó en las labores defensivas. La práctica matutina realizada en el estadio Ciudad de Málaga se caracterizó por el ensayo en la zaga, donde Memo mostró su capacidad para ganarse el puesto titular de la escuadra española. Gracia probó además la presión de los delanteros, así como los ajustes de los centrocampistas.

Polémica por el pago a Antonio Conte

Roma. El salario de Antonio Conte, nuevo técnico de la azzurra, será pagado en su mayoría por el patrocinador Puma, lo que podría producir un conflicto de intereses, según la prensa italiana. El ex entrenador de la Juventus, quien firmó hasta 2016 con la Nazionale, cobrará 3.2 millones de euros por año y un poco más de la mitad de ese salario lo pagará Puma, que equipa al cuadro nacional. Además, el contrato prevé diferentes bonificaciones para el estratega en caso de clasificar a la Eurocopa 2016, de llegar a la final y la vuelta al Top 8 de la clasificación de la FIFA, en la que actualmente Italia ocupa el lugar 14. Aunque la prensa trasalpina se alegra del nombramiento de Conte, se pregunta también por esta situación inédita de que un entrenador público esté pagado por fondos privados, como señala el diario La Reppublica.

Notimex
Afp
Esteban Gutiérrez se queja de su auto con la escudería Sauber

El piloto mexicano decidirá dentro de dos meses si continúa ahí

Expresó su regocijo por la realización del GP de la Fórmula Uno en México

Guevara y Flores clasifican para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Rivera, Herrera y Barrios cierran Festival del Palillo Martínez

Marlene Santos Alejo
Rosalía A. Villanueva
Israel-Argentina, en territorio neutral

Londres. Israel no podrá recibir a Argentina en su territorio en el duelo por una plaza en el grupo Mundial de la Copa Davis de tenis y tendrá que hacerlo en Sunrise (Florida, Estados Unidos). La Federación Internacional de Tenis dio el visto bueno a la propuesta de la Federación Israelí de Tenis para la eliminatoria de los días 12, 13 y 14 de septiembre. Israel quería jugar en Tel Aviv, pero el actual conflicto en Gaza impidió esa posibilidad por motivos de seguridad. El repechaje del Grupo Mundial entre Ucrania y Bélgica también deberá ser reubicado. Ucrania había optado por Kiev, pero tendrá que proponer otra ciudad.

Agencias
Afp
Muertes eclipsan final de Olimpiada de Ajedrez

Estocolmo. Un torneo internacional de ajedrez en el norte de Noruega terminó con una nota sombría, luego que un jugador cayó muerto en medio de una partida y otro fue encontrado sin vida en un cuarto de un hotel. Los organizadores dijeron que un miembro del equipo de Seychelles, de 67 años de edad, se desplomó y murió durante la ronda final de la Olimpiada de Ajedrez en Tromsoe. El portavoz del torneo, Jarle Heitmann, agregó que otro jugador, de Uzbekistán, fue encontrado muerto en una habitación de hotel Heitmann dijo que ambos fallecieron de causas naturales. China ganó el título masculino y Rusia el femenino del torneo de ajedrez, que se realiza cada dos años.

México, 4-3 a Canadá en Pequeñas Ligas

South Williamsport. El desempeño de Juan Garza desde el montículo y el plato contribuyeron a que México ganara 4-3 en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de beisbol. Luego que Canadá empató 1-1 en la tercera entrada, el mexicano Luis Rodríguez anotó un jonrón de dos carreras por el jardín derecho. El tercera base se fue de 3-3, con un sencillo y un doble. Garza aportó un doble en el cuarto inning para remolcar a Miguel De La Fuente, ampliando a tres carreras la diferencia. Garza recetó nueve ponches y permitió dos hits en cuatro rollos. Canadá agregó dos carreras en el quinto. México espera al ganador del juego Venezuela-Japón.

Ap
Ap
Bolt se retirará en 2017

Río de Janeiro. El velocista jamaiquino Usain Bolt abandonará las pistas en 2017 y buscará realizar su sueño de convertirse en futbolista profesional. El doble campeón olímpico en 100 metros, 200 y en el relevo 4x100 había dicho después de Londres 2012 que se retiraría tras disputar los de Río de 2016, pero rectificó y se dará un año más en el atletismo.

Al cierre
Paola Longoria hace historia; liga 138 triunfos

San Luis Potosí. Paola Longoria hizo historia esta noche al hilvanar 138 triunfos en el raquetbol profesional, tras dar cuenta de Sheryl Lotts en el torneo de la LPRT, que comenzó su temporada 2014-2015 en esta ciudad. La máxima racha mundial en mujeres y hombres la logró al imponerse en tres sets de 11-0, 11-2 y 11-2 a la estadunidense. Paola superó la marca de 137 del canadiense Kane Waselenchuk.

Afp
Agencias
Al cierre
Xolos logra su primer triunfo; 2-1 a Jaguares

Tijuana. Los Xolos de Tijuana se apuntaron su primer triunfo en el torneo, al imponerse por 2-1 a los Jaguares de Chiapas en el estadio Caliente. Al minuto 5 Darío Benedetto abrió el marcador al recibir un buen pase y definir con la derecha al entrar al área. El mismo Benedetto aumentó la ventaja al 55, tras aprovechar un error defensivo. El gol de los visitantes fue de Matías Vuoso, al 86. El encuentro tuvo un episodio desagradable, cuando los técnicos, César Farías, de Xolos, y Sergio Bueno, de Jaguares, se hicieron de palabras camino al vestidor al momento del descanso, y primero le propinó un golpe uno de los auxiliares de Bueno. Con este resultado, Tijuana llegó a 5 puntos, en tanto Chiapas se estancó con siete unidades.

Al cierre
Querétaro no pudo con Veracruz; empate a 0

Querétaro. Los Gallos Blancos de Querétaro no pudieron alargar su racha ganadora y se tuvieron que conformar con un empate sin goles, ante los Tiburones Rojos de Veracruz, en el encuentro que se disputó en el estadio La Corregidora, y que puso en marcha la quinta jornada del torneo Apertura 2014. Con este resultado, Querétaro llegó a 10 puntos, en tanto los visitantes sumaron seis unidades en su lucha por el no descenso. Ante la poca efectividad de los de casa, que se combinó con la poca propuesta de los escualos, la primera parte tuvo pocos instantes para recordar. Lo mejor fue el mano a mano que desperdició Ángel Sepúlveda con el portero visitante Melitón Hernández, al minuto 29. En el complemento hubo más ocasiones de gol, pero el arquero Melitón impidió en dos ocasiones que Danilinho hiciera daño. Primero, al 50, en una gran desviada, y al 63 achicó muy bien el disparo del brasileño para controlar el balón.

Agencias
Agencias
Al cierre
Hazaña de Tampa Bay al blanquear a Yankees

Florida. Alex Cobb lanzó de manera eficiente hasta el octavo inning y los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de Grandes Ligas en alcanzar el porcentaje de .500 luego de colocarse 18 juegos por debajo en la misma temporada, al vencer 5-0 a los Yankees de Nueva York. Los Rays ganaron su tercer juego en fila y le propinaron a Nueva York su quinto revés consecutivo. Tampa Bay también consiguió dicha hazaña en 2004, cuando eran conocidos como los Devil Rays. Los Coroneles de Louisville de 1899 y los Marlins de Florida de 2006 son los otros equipos en haberlo hecho. Los Rays, ahora con marca de 61-61, tenían un registro de 24-42 el 10 de junio.

Ap