Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrenó por primera vez con Barcelona

Luis Suárez, feliz de volver a sentirme jugador

Pago por un error, pero hay que olvidarlo, dijo

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de agosto de 2014, p. a13

Sant Joan Despí, 15 de agosto.

El uruguayo Luis Suárez entrenó por primera vez con el Barcelona y se mostró feliz de volver a sentirse jugador, después que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le autorizó ejercitarse, aunque no a jugar partidos oficiales, sino hasta octubre.

Estoy bien, contento de estar acá con los compañeros; ya tenía muchas ganas de empezar, declaró a Barça Tv tras cumplir su primera práctica bajo las órdenes del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique.

El TAS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, decidió mantener al delantero la suspensión de cuatro meses sin jugar partidos oficiales impuesta por la FIFA tras el mordisco con el que agredió al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Sin embargo, le levantó la prohibición de entrenar y la exclusión de toda actividad relacionada con el futbol, lo cual pemitirá su presentación con el cuadro azulgrana tras su fichaje el pasado 11 de julio, que según la prensa española superó los 80 millones de euros.

Ha sido complicado, porque estaba en una situación en la cual me sentía incómodo y estaba pagando por un error que cometí, por el cual ya pedí perdón, reconoció el uruguayo, de 27 años, pero eso hay que olvidarlo y pensar en el futuro, en el presente, que es estar en este gran club, en el que uno ha soñado jugar.

Ante los numerosos medios que acudieron a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, cerca de Barcelona, un sonriente Suárez entrenó con sus compañeros, entre ellos el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Foto
El uruguayo Luis Suárez y su compañero Andrés Iniesta, durante la práctica del Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan GamperFoto Ap

Suárez ha sido el principal protagonista del entrenamiento matinal de este viernes del primer equipo, afirmó el club en un comunicado, en el que se recordó que el jugador será presentado ante la afición el lunes, con motivo de la disputa del trofeo Joan Gamper, partido amistoso que el equipo organiza cada temporada para presentar su nueva plantilla, y que en esta ocasión enfrentará al León mexicano.

Su reaparición en un encuentro oficial podría ser el fin de semana del 25 y 26 de octubre ante el Real Madrid, en la novena jornada de la liga. Ahora a prepararme, entrenar y estar listo para cuando me toque, agregó.

La decisión del tribunal significa que el atacante podrá jugar un partido amistoso este lunes en el Camp Nou, cuando se presentará el equipo ahora bajo la conducción de Luis Enrique.

Finalmente, Suárez se manifestó muy agradecido con el club por todo lo que ha hecho por mí en las últimas semanas y días. Me ha tratado bien y lo agradezco porque cumplo un desafío, que es jugar en el Barça.

Por otra parte, el chileno Claudio Bravo defenderá el arco de Barcelona al comienzo de la temporada, porque el nuevo arquero Marc-André ter Stegen no podrá jugar de dos a tres semanas debido a un dolor de espalda persistente, anunció el club.