Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras sumar cuatro derrotas consecutivas, es el primer técnico despedido del Apertura 2014

Pumas despide a Trejo y llega Patiño de manera interina

Los auriazules sólo suman una victoria en la presente campaña, ante Querétaro

Como sucesores en el timón felino se menciona al español Pako Ayestarán y a Memo Vázquez

Foto
David Patiño dirigiendo un partido en Ciudad UniversitariaFoto club Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de agosto de 2014, p. a12

Después de sumar cuatro derrotas consecutivas, Pumas rescindió el contrato del técnico José Luis Trejo y su lugar, de manera interina, será ocupado por David Patiño Oviedo, informó el equipo en un breve comunicado.

El club reconoce la dedicación y el profesionalismo aportados a la institución por el señor Trejo Montoya y le desea el mayor de los éxitos en sus futuras tareas, indicó el conjunto auriazul en un boletín de tres párrafos, luego de que la UNAM perdió 2-1 en su visita a León.

El reporte destaca: “Patiño Oviedo surgió de la cantera universitaria y fue jugador del primer equipo auriazul de 1985 a 1993. Ha dirigido al Morelia, Mérida, Neza, Veracruz, Pumas Morelos y Pumas Sub-20”.

Pumas sólo suma una victoria en el Apertura 2014, en la primera fecha 1-3 sobre Querétaro.

El cuadro universitario regresó ayer por la tarde de León y ninguno de sus elementos quiso dar declaraciones.

Trejo llegó al conjunto universitario para la jornada nueve del torneo Apertura 2013, en sustitución de Antonio Torres Servín. En esa campaña los felinos no clasificaron a la liguilla, pero en la siguiente sí avanzaron, aunque fueron eliminados en la primera ronda por Pachuca, que llegó a la final y perdió ante León.

El entrenador había sido contratado por el directivo Mario Trejo, quien terminó contrato con la institución felina esta semana. El doctor Trejo anunció el pasado 10 de agosto, después de la derrota ante Atlas, que saldría del conjunto el pasado jueves, luego del duelo contra la fiera, pero la dirigencia anticipó su salida el martes, también con un escueto boletín de prensa.

Desde el torneo Clausura 2012, cuando llegó a la presidencia del club Jorge Borja Navarrete, los del Pedregal acumulan cinco técnicos, ya que previo a Trejo y Torres Servín tuvieron a Guillermo Vázquez, Joaquín del Olmo y Mario Carrillo.

Patiño ya había estado como interino en el Apertura 2013, pero no duró ni un día en el cargo.

Entre los candidatos para ocupar la dirección técnica se menciona al español Pako Ayestarán, quien llevó a Estudiantes Tecos a la final del ascenso del torneo pasado, aunque también se menciona el regreso de Memo Vázquez.