Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sierra Leona y Liberia se retiran de los JOJ

El COI margina a países donde hay virus de ébola
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de agosto de 2014, p. a13

Nanjing, 15 de agosto.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló que se tomó la decisión correcta al prohibir a los atletas de los países afectados por el ébola en el oeste de África competir en algunos deportes de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ).

El COI y el comité organizador del certamen aclararon “que todas las delegaciones son bienvenidas a los juegos y que cada país es libre de decidir sobre su participación.

Los originarios de esa región (del oeste de África) serán sometidos a una evaluación regular física y de temperatura, por lo que “con base en las directrices de las autoridades de salud se decidió que los atletas de las zonas afectadas no competirán en los deportes de combate (dos atletas).

Además, tomando como base la incapacidad de excluir por completo el riesgo de un posible contagio, también se determinó que ningún deportista de la región competirá en la piscina (uno).

Al final, Sierra Leona y Liberia decidieron retirarse de la justa olímpica. Me siento triste por eso y estoy con ellos, pero tenemos que cuidar a los otros atletas. Debemos tomar la decisión correcta, sostuvo el dirigente.

Dijo que el COI y los organizadores de los juegos ofrecerán a cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales afectados, si así lo desean, que su bandera sea llevada al estadio en la ceremonia de inauguración y que sea izada.