Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano decidirá dentro de dos meses si continúa ahí

Esteban Gutiérrez se queja de su auto con la escudería Sauber

Expresó su regocijo por la realización del GP de la Fórmula Uno en México

Foto
Esteban Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa en Tlalnepantla y después posó con sus fans Foto tomada de su cuenta de Twitter
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de agosto de 2014, p. a14

El piloto mexicano de la escudería Sauber de Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, dijo que en los próximos dos meses tomará una decisión respecto de su permanencia con el equipo suizo: Vamos a evaluar las opciones abiertas, ellos están contentos conmigo y quieren una continuidad.

Luego del receso de dos semanas por vacaciones, el conductor de 23 años, quien no ha podido trepar al podio en el actual torneo, manifestó que fue un periodo muy bueno para reflexionar y recargar energía hacia la segunda mitad de la temporada de la F-1.

Un tanto desilusionado por los resultados en la primera etapa del serial, lamentó: Hemos dependido mucho de cosas que no están en manos del equipo, no tenemos el control al ciento por ciento. Ha sido manejar la presión, la frustración alrededor de esta circunstancia. Me ha limitado mucho en mi rendimiento, pero he sido paciente y en lo personal he tomado riesgos, como se vio en las últimas carreras.

Agregó: Tenemos pláticas abiertas con Sauber y con otros equipos, estamos en un tiempo de evaluación, en ver qué dirección queremos tomar. Obviamente esto será en los próximos meses.

Externó que hay fe y confianza en que en las siguientes fechas vendrán los puntos, aunque precisó que la escudería está muy consciente del rendimiento del equipo y del auto... Ellos están contentos conmigo, me lo han dicho, hay muchísimas cosas positivas, buena energía”.

Admitió que Sauber ha tenido una temporada bastante complicada ante los numerosos cambios a la reglamentación de la F-1, por lo que se ha visto rezagada, pues no tiene recursos para adaptarse rápido a las actuales exigencias, aunque sostuvo quque como piloto ha tenido un progreso significativo.

Me he desarrollado de una forma impresionante, pero no lo he podido demostrar por lo que mencioné: el equipo retrocede, yo mejoro y me veo limitado en ese aspecto, pero las posibilidades son altas, puntualizó.

Se mostró entusiasmado al hablar del regreso de México a la máximo competencia del automovilismo: Será espectacular, algo inexplicable y creo que significará una de las mejores cosas de mi vida... Desde qué empecé lo pensaba, lo soñaba: ¡imagínate un Gran Premio de México! y ahora que está próximo me llena de emoción y orgullo.

No duda en destacar con mejor auto y herramientas .

En conferencia de prensa en Tlalnepantla, Gutiérrez de plano se quejó del coche. Dijo que es el peor que ha conducido: Es complejo en muchos aspectos, tiene muchísima electrónica involucrada. Desde el primero que manejé al actual ha evolucionado muchísimo, esa es la realidad.

El regiomontano de 23 años, quién se dispone a participar en el Gran Premio de Bélgica, el 24 del presente mes, se mostró optimista de cara a lo que viene y sostuvo que sabe escuchar las críticas que ahora lo acometen, pero aseguró que en temporadas recientes “¡y siempre! he dado lo mejor de mí, he sido constante, muy competitivo y la gente no comentaba eso.

Escucho, pero tengo que ser yo mismo, natural, persistente, porque eso es lo que me ha ayudado a llegar donde estoy.