Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Piojo seguirá no porque sea muy bueno, sino porque no cobra primas por clasificar

La Jornada en Brasil 2014
Un devaluado Scratch busca el tercer lugar hoy ante Holanda
Foto
Mientras el delantero Fred (izquierda), de Brasil, intentará anotar el primer gol en su cuenta, el atacante Arjen Robben, de Holanda, busca su cuarto tanto del torneo Foto Ap

Una empresa consultora estimó que la cotización del equipo bajó 27 millones de dólares

Sólo el valor del pase de Neymar subió 2.9%

La carta del delantero Fred, la más afectada

El tecnico Louis van Gaal espera que su escuadra lo despida del cargo con una victoria

Agencias
La Jornada en Brasil 2014
La renovación del juego alemán se inspiró en el modelo francés: filósofo

Es una obligación promover el futbol desde la edad escolar

La Jornada en Brasil 2014
Sabella dejará la albiceleste pase lo que pase en la final

Ya dio a la selección lo que tenía que dar, dijo su representante

Para mí el futuro es el partido del domingo, declaró el técnico

Eva Usi
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Lahm y Müller, seguros de coronarse; nuestra experiencia es una ventaja

Hay que marcar a Messi de forma colectiva, indicó el atacante

La Jornada en Brasil 2014
El campeón de Brasil 2014 se llevará 35 mdd

Río de Janeiro. La Copa del Mundo más costosa y más rentable generará miles de millones de dólares a la FIFA, millones para los países que compitieron y miles más para los futbolistas. De casi 4 mil 500 millones de dólares en ingresos procedentes de acuerdos con televisoras, patrocinadores, servicios de hospitalidad y por el otorgamiento de licencias, la FIFA reparte sólo unos 400 millones de dólares entre las 32 federaciones nacionales. La federación del equipo que se corone se llevará el premio de 35 millones de dólares. El subcampeón obtendrá 25 millones; los equipos que queden en tercero y cuarto sitio percibirán 22 y 20 millones, respectivamente. Los que pasaron a cuartos de final reciben 14 millones de dólares, los de octavos reciben 9 millones y los que no pasaron de la fase de grupos se quedan con 8 millones. Los equipos que prestaron a los 736 jugadores para participar también tendrán su parte de ganancias. La FIFA dispuso 70 millones de dólares para distribuir en promedio 2 mil 800 dólares por cada día que un jugador estuvo en el torneo.

Agencias
Ap
La Jornada en Brasil 2014
Romero, Neuer y Navas, por el Guante de Oro
La Jornada en Brasil 2014
Messi y Neymar, por el Balón de Oro

Río de Janeiro. Lionel Messi, Thomas Müller, Neymar, Arjen Robben y James Rodríguez lideran la lista de los 10 nominados al Balón del Oro del Mundial, según la lista publicada por la FIFA. Alemania es el país más representado, con cuatro jugadores: Müller, Mats Hummels, Philipp Lahm y Toni Kroos. Además de Messi, Argentina cuenta en la lista con Ángel di María y Javier Mascherano.

Afp
Dpa
Besos a los que me odian: Balotelli

Milán. El futbolista italiano Mario Balotelli subió una foto en Instagram en la que aparece con un rifle en la mano apuntando a la cámara. Besos a los que me odian, escribió el controvertido delantero en un gesto que molestó a su equipo, el Milán.

La Jornada en Brasil 2014
En el Maracaná habrá 11 jefes de Estado; en Río, 120 mil hinchas argentinos

Preparan dos borradores para el discurso de la presidenta Dilma Rousseff

Ya tuvimos un fin del mundo frente a Alemania; ¿para qué preocuparse hoy por otro?

Dpa
Eric Nepomuceno
La Jornada en Brasil 2014
Luis Suárez firma con el Barcelona por cinco temporadas

Jugar y vivir en España era un sueño, dijo

La transferencia, por 108.9 mdd, comentan

La Jornada en Brasil 2014
Se redujo 40% el número de lesionados en Brasil

Hay sanciones más duras por faltas: FIFA

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Por hocicón no recibí paga extra, dice Herrera

Seguirá rumbo al Mundial de 2018: Compeán

La Jornada en Brasil 2014
Vigilarán 26 mil policías la final

Río de Janeiro. Unos 26 mil efectivos se encargarán de garantizar la seguridad en Río de Janeiro este domingo, cuando Alemania y Argentina se enfrenten en el estadio Maracaná en la final del Mundial de Brasil 2014. Dentro del mítico inmueble, la vigilancia estará a cargo de mil 500 guardias de seguridad privada contratados por la FIFA.

Agencias
Dpa
La Jornada en Brasil 2014
Piden asilo político en Brasil 193 ghaneses

Río de Janeiro. Un total de 193 ghaneses que asistieron al Mundial de Brasil aprovecharon para pedir asilo por los enfrentamientos religiosos de su país entre grupos musulmanes religiosos, argumento que las autoridades de Accra consideraron falsas. Los demandantes se refugiaron en una iglesia católica de Caixas do Sul y la mayoría es miembro de la delegación oficial de Ghana para el Mundial, informó el ministro adjunto de Información de la nación africana, Felix Kwakye Ofosu, quien subrayó que el pedido de asilo carece de fundamento.

LeBron deja el Heat y vuelve a Cavaliers

Nueva York. LeBron James anunció su regreso a los Cavaliers de Cleveland, cuatro años después de dejar el equipo de su ciudad y fichar por el Heat de Miami. Estoy listo para aceptar el reto. Vuelvo a casa, señaló el basquetbolista en una columna publicada por Sports Illustrated en su página web, donde el jugador de 29 años explica que la decisión es más personal que deportiva. James se declaró agente libre tras perder en junio la final de la NBA con la camiseta de Miami, con la que conquistó dos anillos. Rechazó haberse marchado de Miami por discrepancias con los directivos y aseguró que no puede prometer a Cleveland un título.

Afp
Dpa
Cumplen pesaje Canelo y Lara

Las Vegas. Saúl Canelo Álvarez y Erislandy Lara cubrieron el peso pactado de 155 libras para su pelea de este sábado en Las Vegas, en pelea a 12 rounds sin título de por medio, en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand. El mexicano confesó que la defensa de su oponente son su piernas y enconcharse, y confío en que ganará la pelea en ocho episodios. Por su parte, Lara dijo que está muy agradecido con México porque fue el tercer país que le abrió las puertas al salir de Cuba y espera cambiar la opinión del público que lo abucheó durante la ceremonia de pesaje.

Al cierre
Orioles vence 3-2 a Yanquis en Baltimore

Baltimore. Manny Machado abrió la décima entrada con un doble y anotó impulsado por un sencillo de Nick Hundley para darle a los Orioles de Baltimore una victoria el viernes de 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York. El abridor mexicano Miguel González lanzó ocho entradas por Baltimore, lapso en el que permitió seis hits, las dos carreras yanquis y ponchó a cinco. Fue el noveno triunfo en 11 partidos para los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, que extendieron a cinco juegos su ventaja sobre Nueva York, que se encuentra en tercer sitio. Baltimore se ha ido a extra innings en tres de sus últimos cinco encuentros y ganó en el décimo, undécimo y duodécimo capítulo. Machado comenzó la ofensiva que decidió el encuentro con una línea a la esquina del jardín derecho frente a Adam Warren (1-5). Después de que Ryan Flaherty se ponchó, Hundley envió un batazo entre el jardín izquierdo y el central que le permitió a Machado anotar fácilmente. T.J. McFarland (3-2) lanzó una novena perfecta para llevarse el triunfo por los Orioles. Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte, de 3-0. En tanto, el también mexicano Yovani Gallardo colaboró con una carrera, producto de un sencillo al central en la primera entrada, en el juego que los Cerveceros de Milwaukee perdieron por 5-7 ante Cardenales de San Luis, en la última jugada del noveno inning. Gallardo abrió el encuentro en el montículo y fue relevado por Rob Wooten cuando San Luis se acercaba 5-6 en la pizarra. En Chicago, Justin Ruggiano conectó un sencillo con dos outs en la novena entrada para que los Cachorros de Chicago vencieran 5-4 a los Bravos de Atlanta, juego en el que el mexicano falló en su único turno al bat por Bravos. En más resultados: Colorado 6-2 Minnesota, Filadelfia 6-2 Washington, Cincinnati 6-5 Pittsburgh, Cleveland 7-4 Chicago (Medias Blancas), Angelinos 3-0 Texas, Toronto 8-5 Tampa Bay y Detroit 8-3 Houston.

Agencias
Agencias